Publicación: 2016-06-16 22:09:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Crece la concurrencia en actividades académicas de la Cineteca

* Alejandro Pelayo dijo que sus dos pilares son los diplomados Historia Mundial del Cine y Análisis y teorías cinematográficas México, 16 Jun

* Alejandro Pelayo dijo que sus dos pilares son los diplomados Historia Mundial del Cine y Análisis y teorías cinematográficas

México, 16 Jun (Notimex).- Con miras a que la Cineteca Nacional cuente con una maestría en Cine, el director de dicha institución, Alejandro Pelayo, aseguró que este 2016 ha aumentado de forma considerable la concurrencia a sus actividades académicas.

En el marco de la presentación del programa del segundo Encuentro de Investigadores de Cine, el cineasta sostuvo que con base en las estadísticas de 2015, en las que se tuvo un registro de ocho mil personas a los cursos, conferencias y diplomados, este año la cifra aumentará.

Los pilares académicos de la Cineteca son sus dos diplomados, que además son complementarios: Historia Mundial del Cine, con ocho módulos, y Análisis y teorías cinematográficas, refirió el funcionario.

Nuestro objetivo, dijo, es que estas actividades académicas se vuelvan especialidad, de hecho, "uno de nuestros proyectos es que se pueda dar una maestría en Estudios Cinematográficos en análisis e historia", adelantó.

Compartió que actualmente se imparten algunos cursos sobre cine, como el de Shakespeare y el Cine, que se desarrolla desde hace cuatro meses, así como las conferencias "Charlas en la Cineteca" y "Conversaciones con nuestros cineastas", en las que se proyectan películas y luego se abre una charla entre el director y el público.

Respecto al segundo Encuentro de Investigadores de Cine, a efectuarse del 22 al 24 de junio, con Brasil como invitado de honor, dijo que la idea es que sea un congreso anual, porque permite el diálogo entre los investigadores de la región latinoamericana.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Crece la concurrencia en actividades académicas de la Cineteca