Publicación: 2016-07-23 22:28:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Crece padrón de artesanos en Tabasco

Villahermosa, 22 Jul (Notimex).- El Instituto de Fomento a las Artesanías en Tabasco (IFAT) informó que el padrón de artesanos en la entidad

Villahermosa, 22 Jul (Notimex).- El Instituto de Fomento a las Artesanías en Tabasco (IFAT) informó que el padrón de artesanos en la entidad creció de mil a mil 281 este año, tras una jornada de registros concluida en junio pasado.

La directora del organismo, Karen Pineda Ruiz, expuso que en conjunto con las direcciones de fomento económico municipales, se efectuó de abril a junio un proceso de empadronamiento en las subregiones del estado.

En entrevista, consideró que aún hay más artesanos que pueden ser inscritos, a fin de recibir beneficios como participar en ferias y exposiciones, así como la opción de ser proveedores de artesanías si están en algún régimen fiscal.

“También les generamos un cuestionario único de identificación social, a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), para que accedan a apoyos para la producción, comercialización, capacitación, salud y ocupación de anteojos”, apuntó.

La funcionaria estatal comentó que el próximo 22 de agosto se entregarán los premios del XVIII Concurso Estatal de Artesanías 2016, cuyo periodo de registro concluirá el 12 de agosto.

Mencionó que se convocó a especialistas nacionales para ser los jueces en las diversas categorías como son fibras vegetales, textiles, talla de hueso, de madera, muebles y en la categoría de joven artesano.

De esta manera, abundó, se incentiva a los niños y jóvenes que en sus casas ayudan a sus padres artesanos en la recolección de insumos si es el caso de fibra vegetal y participan en el secado y proceso de las piezas.

Indicó que cada artesano puede participar con un máximo de dos piezas.

Afirmó además que de 2013 a la fecha se ha incrementado el número de participantes en cada edición, pues en cada categoría participan ya entre 20 y 30 piezas.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Hombre despierta a su novia rodeada de víboras... Una pequeña broma
Video: Amante interrumpe boda usando un vestido novia
Últimas noticias: Otto se convierte en huracán y se dirige a Costa Rica y Nicaragua, hoy 22 de noviembre de 2016
Últimas noticias: PGR ofrece recompensa Tomás Yarrington, hoy 22 de noviembre de 2016
Jay-Z
Comentarios
Crece padrón de artesanos en Tabasco