Publicación: 2016-10-13 22:20:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Crecerá 13% venta de robots industriales en los próximos tres años

México, 13 Oct (Notimex).- De 2017 a 2019, la venta de robots industriales aumentará alrededor de 13 por ciento, y México será uno de los países

México, 13 Oct (Notimex).- De 2017 a 2019, la venta de robots industriales aumentará alrededor de 13 por ciento, y México será uno de los países que impulsará dicho crecimiento gracias a la industria automotriz, anticipó la Federación Internacional de Robótica (IFR por sus siglas en inglés).

Resaltó que el país latinoamericano podría beneficiarse de los robots colaborativos que impulsarán la automatización del mercado, ya que la colaboración humana con robots tendrá un avance en los próximos tres años, lo que permitirá trabajar de una manera segura, con mayor eficiencia y calidad de la producción.

El director comercial de Universal Robots, Daniel Friis, comentó que cuentan con una base instalada de más de 10 mil robots en el mundo, lo que ilustra el potencial de crecimiento que hay en la tecnología de automatización.

De acuerdo con su reporte World Robotics Report 2016, en México industria automotriz será una de las más beneficiadas, pues representa el 6.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el 18 por ciento de la producción de manufactura.

“Se estima que la industria automotriz mexicana continuará creciendo, por lo que la implementación de robots ayudaría a optimizar aún más la producción”, apuntó.

Los robots de Universal Robots son utilizados, por ejemplo, en las líneas de ensamble de automóviles, literalmente de la mano de los empleados, apoyándolos en las tareas que son ergonómicamente desfavorables, refirió en un comunicado.

Mencionó que la demanda para bienes de consumo a nivel mundial está presionando a los fabricantes a producir productos innovadores y de alta calidad con mayor velocidad, de manera consistente y sustentable.

De acuerdo con la Federación Internacional de Robótica, entre las industrias que adoptarán robots colaborativos de manera acelerada están la automotriz, plásticos, ensamblaje de electrónicos y la industria de herramienta para maquinas.

Se prevé que la implementación de robots en el continente americano seguirá creciendo, en tanto China es el país que permanecerá con el mayor impulso en la adopción de robots, expandiendo su dominio con casi 40 por ciento del suministro global de robots instalados en ese país hacia 2019.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Mega marcha contra el gasolinazo en la Ciudad de México
Asamblea aprueba abandono de la presidencia por parte de Nicolás Maduro
Carmen Salinas: El que tenga coche que lo mantenga
Coparmex se negó a firmar acuerdo económico de Enrique Peña Nieto
Liam Hemsworth
Comentarios
Crecerá 13% venta de robots industriales en los próximos tres años