Publicación: 2016-09-28 22:03:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cristina Pacheco inauguró Cátedra Carlos Monsiváis en el INAH

México, 28 Sep (Notimex).- La periodista Cristina Pacheco dio inicio a la Cátedra Carlos Monsiváis 2016 con la charla "La calle: la mejor

México, 28 Sep (Notimex).- La periodista Cristina Pacheco dio inicio a la Cátedra Carlos Monsiváis 2016 con la charla "La calle: la mejor narradora de la CDMX", la cual se llevó a cabo en la Dirección de Estudios Históricos (DEH) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En declaraciones difundidas por la institución, Pacheco relató que el escritor Carlos Monsiváis (1938-2010) fue un amigo entrañable con quien compartió el gusto de caminar por las calles de la ciudad "nocturna y magnífica".

Entre ellas, añadió, la avenida Insurgentes que tenía una atmósfera y luz que formaba un paisaje urbano imponente, "era como la prolongación de la Facultad de Filosofía, de la Universidad Nacional Autónoma de México".

Durante la conferencia, destacó que en su andar por la capital escuchó una infinidad de voces que brotaron y de ella conversó con Carlos, ya que su trabajo siempre ha sido la Ciudad de México, lugar donde el escritor estaba siempre presente. "Fue un cronista especializado en temas mexicanos, particularmente de la Ciudad de México", señaló.

"Carlos Monsiváis siempre estará unido a mi vida y a la de José Emilio Pacheco, porque fue él quien nos presentó. Posteriormente en una ocasión José Emilio me acompañó a mi casa, empezamos a caminar y caminamos juntos por 52 años", recordó.

Asimismo, recalcó que Monsiváis estuvo presente en el INAH, ya que fue investigador desde 1972 y hasta 2010, además fundó el Seminario de Cultura Nacional en la DEH e impartió un taller del libro.

La Cátedra continuará el próximo 3 de octubre con la conferencia "Carlos Monsiváis y el Periodismo", con Luis Hernández, y el 4 de octubre con la ponencia "Monsiváis, el misógino feminista" por Marta Lamas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Kaley Cuoco
Comentarios
Cristina Pacheco inauguró Cátedra Carlos Monsiváis en el INAH