Publicación: 2016-09-09 22:26:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cruz Azul y América se miden en la versión 164 del “Cásico Joven”

México, 9 Sep (Notimex).- Con 45 años de haberle dado vida al ya entrado en años “Clásico Joven”, este sábado se miden una vez más Cruz

México, 9 Sep (Notimex).- Con 45 años de haberle dado vida al ya entrado en años “Clásico Joven”, este sábado se miden una vez más Cruz Azul y América, en lo que será la versión 164 de esta confrontación que nació en la temporada 1971-72.

Han pasado ya muchos años desde que ambos equipos adquirieron esa rivalidad que ha dado mucho qué hablar después de cada partido, y el de este sábado en el estadio Azul, no será la excepción.

Esa misma rivalidad ha provocado disgustos y felicidad en los dos bandos en cuanto a los seguidores se refiere, y cada uno tendrá en mente lo destacado de su equipo favorito, ya sea en partido regular, en liguilla o en final.

Lo más destacado que se ha vivido en este duelo histórico en el futbol mexicano entre celestes y americanistas es esa final en el Torneo Clausura 2013 en la que el portero Moisés Muñoz anotó para darle vida a su equipo que a la postre sería el campeón.

Esa derrota caló hondo en el sentir cruzazulino, pues luego de tener el título en la mano con el marcador global a su favor, lo dejaron ir en unos segundos, de ahí que ahora tengan una cuenta pendiente por saldar en una final.

La Máquina Celeste también ha tenido sus momentos de gloria como cuando eliminó al cuadro azulcrema en la temporada 1994-95, luego de que América había deslumbrado con ese mismo cuadro bajo el mando del holandés Leo Beenhakker.

Así, con esa rivalidad que nació en la temporada 1991-92, los dos equipos se vuelven a enfrentar en un “Clásico Joven” ya entrado en años, pero que todavía sigue levantando pasión entre los seguidores de ambos equipos.

Muchos añoran los partidos que solían darse en lo que antes eran los torneos largos, en los que el cuadro cementero llegó a tener cierta hegemonía sobre su rival azulcrema, mientras que en los torneos cortos la balanza se inclinó a favor de América.

La mayor racha de América sin perder ante Cruz Azul desde que se instauraron los torneos cortos fue de 16 encuentros y comprende del Torneo Apertura 2003 al Bicentenario 2010.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jonah Hill
Comentarios
Cruz Azul y América se miden en la versión 164 del 'Cásico Joven'