Publicación: 2016-07-30 22:13:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cruz Roja emite recomendaciones a conductores en vacaciones de verano

Monterrey, 30 Jul (Notimex).- La Cruz Roja Mexicana recomendó a los automovilistas utilizar el cinturón de seguridad, conducir a velocidad moderada

Monterrey, 30 Jul (Notimex).- La Cruz Roja Mexicana recomendó a los automovilistas utilizar el cinturón de seguridad, conducir a velocidad moderada y evitar el uso del teléfono celular, para evitar accidentes fatales en la temporada vacacional de verano.

El jefe de capacitación de la benemérita institución en esta ciudad, Fernando Rodríguez, informó que en los últimos 15 días se registraron 368 accidentes automovilísticos en la zona metropolitana, con saldo de 298 lesionados y tres personas fallecidas.

Durante el evento “Simulacro y recomendaciones ante accidentes viales en temporada vacacional”, dijo que con esta tendencia se podría rebasar el número de percances en comparación a las cifras reportadas en el mismo lapso de 2015.

Puntualizó que “siempre la recomendación para este tipo de accidentes pues son las más básicas, desde no utilizar el dispositivo del celular, siempre tener la atención completa hacia la calle y es que no utilizamos los sistemas de seguridad del vehículos”.

“Como para los niños las sillas de retención, los cinturones de seguridad o a veces los automóviles no cuentan con bolsas de aire, además siempre hay que estar en constante mantenimiento con el vehículo”, añadió.

El especialista sugirió “conducir a un velocidad moderada y a una distancia segura, no conducir cansado, conocer y respetar el reglamento de tránsito y no conducir bajo los efectos del alcohol o droga alguna”.

Indicó que “en esta temporada vacacional tenemos diferentes tipos de accidentes automovilísticos y estamos aquí frente a una representación de una primer respuesta para atender a personas que tuvieron un accidente”.

Resaltó que “en los accidentes carreteros tenemos ahorita un tiempo de respuesta en base a lo que se ha tenido a lo largo del año y tenemos una respuesta de 14 a 18 minutos, aproximadamente”.

“Esto se debe a factores tanto directos como indirectos, como puede ser la demanda de ambulancias, puede ser la cultura vial que tenemos al momento de dejar pasar la ambulancia o las condiciones de las calles, entre otros”, expresó.

Rodríguez comentó que cada vez hay mayor número de jóvenes involucrados en accidentes viales y con graves consecuencias, ya que tienen a conducir a exceso de velocidad y sin tomar precaución alguna.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Bradley Cooper
Comentarios
Cruz Roja emite recomendaciones a conductores en vacaciones de verano