Publicación: 2016-09-07 22:24:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Se cuadruplicó costo de Túnel Emisor Oriente, que estará listo en 2018

México, 7 Sep (Notimex).- Con un costo de 37 mil 750 millones de pesos se espera que el Túnel Emisor Oriente quedará concluido para 2018, cuya

México, 7 Sep (Notimex).- Con un costo de 37 mil 750 millones de pesos se espera que el Túnel Emisor Oriente quedará concluido para 2018, cuya estimación inicial de nueve mil 595 millones de pesos se cuadruplicó, señaló la diputada local Janet Hernández Sotelo.

Tras referir que la obra que empezó en 2008 estaba calculada para ser terminada en 2012, explicó que los retrasos en los trabajos se deben a los tipos de suelos que se han encontrado, pero que se lleva un avance de 62.68 por ciento.

Infraestructuras de este tipo ayudan a prevenir inundaciones y afectaciones a los bienes de las personas, destacó la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) anunció que diputados locales se reunirán con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua.

Se trata de una mesa de trabajo para detallar el avance en la construcción de la obra del Túnel Emisor Oriente, su costo actual y probable fecha de conclusión de esta magna obra hidráulica.

Destacó que con este proyecto se podrán evitar inundaciones como las ocurridas el 17 de julio, cuando en la zona residencial Interlomas y la colonia San Fernando del municipio de Huixquilucan, en el Estado de México, la intensa precipitación pluvial ocasionó severos daños a casas y vehículos.

O la registrada el 25 de julio en Cuautitlán Izcalli, también en el Estado de México, que provocó afectaciones a 700 viviendas, la desaparición de una persona y daños en vehículos.

Hernández Sotelo mencionó que en la delegación Iztapalapa, de la Ciudad de México, ya han ocurrido anegaciones que afectaron a parte de su población, por ello este emisor es muy importante.

La conclusión de esta magna obra sería un alivio para el Valle de México, ya que reduciría los peligros de encharcamientos en épocas de lluvia y facilitaría el desagüe de aguas residuales de esta zona.

También ayudaría a que sus habitantes tengan la certeza de que no sufrirán daños mayores por fenómenos naturales como las intensas lluvias que azotan a la ciudad de manera continua.

El Túnel Emisor Oriente de la Ciudad de México permitirá el desagüe con una infraestructura de avanzada, entre 55 y 150 metros de profundidad y un diámetro de siete metros, 150 metros cúbicos de agua residual por segundo.

NTX/RAJ/CHA/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy 10 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Muere Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura de México, hoy 10 de diciembre de 2016
Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Jay-Z
Comentarios
Se cuadruplicó costo de Túnel Emisor Oriente, que estará listo en 2018