Publicación: 2016-05-20 22:07:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cuartos adicionales permiten superar problemas de hacinamiento

México, 20 May (Notimex).- Con las casas de Fonhapo y en especial, con la estrategia de cuartos adicionales, el gobierno federal está abriendo una

México, 20 May (Notimex).- Con las casas de Fonhapo y en especial, con la estrategia de cuartos adicionales, el gobierno federal está abriendo una ruta de protección y dignificación para las niñas y adolescentes de las familias que hoy padecen hacinamiento, aseveró el titular del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Islava Tamayo.

“En el Fonhapo del presidente de México, el mandato es muy claro: responder a todos los mexicanos que vivan por debajo de la línea de bienestar, sin importar colores y sin atender a más criterio que combatir la pobreza patrimonial de las familias”, agregó.

Señaló que en el Fideicomiso queda muy claro que no tenemos tiempo que perder cuando se trata de que las familias puedan superar el hacinamiento y la marginación social, en el marco de la firma de un Convenio de Colaboración entre esta Institución y el Gobierno de Aguascalientes.

Este convenio de colaboración tiene por objeto establecer las bases conforme a las cuales se coordinarán esfuerzos para contribuir a que los hogares del estado de Aguascalientes en situación de pobreza y con ingresos por debajo de la línea de bienestar y con carencia por la calidad y espacios de vivienda, puedan tener acceso a la misma, previo cumplimiento a las Reglas de Operación.

Asimismo, se establece que cada una de las partes (FONHAPO-Gobierno de Aguascalientes) hará una aportación de 49 millones 12 mil 240 pesos, para la realización de mil 21 acciones de edificación (sólo edificación) de vivienda vertical, vivienda unifamiliar y recámara, con una inversión total de 98 millones 24 mil 480 pesos.

“La firma de este acuerdo se traduce en un esfuerzo del que debe hacer acopio de todos los actores. “De ahí que el acuerdo de cooperación que distingue al modelo Fonhapo, tenga un profundo espíritu federalista al estar abierto a todos los estados y municipios del país”, indicó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Miley Cyrus
Comentarios
Cuartos adicionales permiten superar problemas de hacinamiento