Publicación: 2016-09-15 22:34:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cuatro estados reciben recursos para atender zonas de emergencia

México 15 Sep (Notimex).- Los gobiernos de Chiapas, Chihuahua, Sonora y Durango acceden a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias

México 15 Sep (Notimex).- Los gobiernos de Chiapas, Chihuahua, Sonora y Durango acceden a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender a los municipios afectados por las lluvias severas e inundaciones ocurridas en días pasados.

La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró zona de desastre en Ocampo, Peñón Blanco, Pueblo Nuevo, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, Santa Clara y Tlahualilo, Durango, por los daños que causaron las lluvias ocurridas del 15 de agosto al 4 de septiembre.

En el Diario Oficial de la Federación, también declaró en emergencia al municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por la presencia de precipitación pluvial severa del día 2 de septiembre.

En Chihuahua, las lluvias causaron daños en Allende, Jiménez y San Francisco de Conchos; una inundación fluvial afectó Cuauhtémoc, Chihuahua, Guachochi; y Nuevo Casas Grandes se encuentra en emergencia por ambos fenómenos climáticos, que se presentaron del 20 de agosto al 1 de septiembre.

Por el impacto del huracán "Newton" los días 6 y 7 de septiembre, se declaró en emergencia a los municipios de Cajeme, Empalme, Guaymas y Hermosillo, Sonora.

Con esas medidas, las autoridades estatales accedieron a los recursos del Fonden para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de las poblaciones damnificadas.

Los apoyos se otorgarán con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de las personas para salvaguardar su vida y bienestar físico.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Michelle Obama
Comentarios
Cuatro estados reciben recursos para atender zonas de emergencia