Publicación: 2016-05-19 22:25:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cuatro países europeos se unen contra redes de inmigración ilegal

Bruselas, 19 May (Notimex).- Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda decidieron hoy crear una fuerza conjunta para mejorar su cooperación en

Bruselas, 19 May (Notimex).- Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda decidieron hoy crear una fuerza conjunta para mejorar su cooperación en investigaciones transfronterizas relacionadas con la facilitación de la inmigración ilegal en la región del Mar del Norte.

El objetivo es “garantizar una respuesta colectiva efectiva a la facilitación de la migración ilegal”, anunciaron los implicados, luego de una reunión en la sede de la Unidad de Cooperación Judicial de la Unión Europea (Eurojust), en La Haya, Holanda.

El grupo estará compuesto por representantes de las autoridades nacionales judiciales y policíacas, además de magistrados que ejercerán de intermediarios entre los diferentes organismos.

Los cuatro países coincidieron en la necesidad de mejorar los intercambios de información entre sus respectivas autoridades, así como con las agencias europeas de policía (Europol), de control de fronteras (Frontex) y con autoridades portuarias relevantes.

También señalaron la importancia de intensificar el combate contra documentos oficiales contrabandeados y de facilitar investigaciones financieras que permitan incautar los ingresos generados por el contrabando y el tráfico.

Además, acordaron intensificar operaciones de vigilancia tranfronterizas con el objetivo de “mejor mapear los delitos de tráfico y construir casos más fuertes” para eventuales juicios.

NTX/I/MCB/SRA/MIGRACION15

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Ricardo Arjona
Comentarios
Cuatro países europeos se unen contra redes de inmigración ilegal