Publicación: 2016-09-11 22:16:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cuatro sistemas meteorológicos refuerzan condiciones de lluvia

México, 11 Sep (Notimex).- Debido a los efectos generados por cuatro sistemas meteorológicos en el país, se reforzarán las condiciones de lluvia

México, 11 Sep (Notimex).- Debido a los efectos generados por cuatro sistemas meteorológicos en el país, se reforzarán las condiciones de lluvia durante el transcurso de la tarde de este domingo en gran parte del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas un canal de baja presión al sureste del país originará tormentas muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, con tormentas fuertes en Tabasco y Yucatán.

En su más reciente reporte, el Meteorológico detalló que además se prevé que una onda tropical se aproxime a las costas de Quintana Roo, lo que reforzará las condiciones de lluvia en la región.

Por otra parte, otro canal de baja presión en el noroeste, el occidente y el centro del país se combinará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, lo que favorecerá tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.

Además se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

A ello se suma la aparición del primer frente frío del año en el noreste de la República Mexicana que favorecerá tormentas fuertes en Coahuila y Tamaulipas; así como lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León.

Además favorecerá la generación de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras, torbellinos y tornados en dichas regiones.

Además, se pronostica que en el transcurso del día la onda tropical número 27 se localice en el estado de Michoacán, asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico, lo que originará tormentas fuertes en zonas de Guerrero.

También se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, efectos que estarán acompañados de vientos de moderada a fuerte intensidad sobre dichos estados.

NTX/EGL/MAC/CLIMA/NALES/HUR

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Enrique Peña Nieto: Las Fuerzas Armas son para mantener la soberanía nacional y no para hacer
Barack Obama ordena investigar hackeo durante las elecciones presidenciales
ONU critica plan de austeridad de Brasil
Rafael Tovar y de Teresa no ha muerto: Secretaría de Cultura
Christina Aguilera
Comentarios
Cuatro sistemas meteorológicos refuerzan condiciones de lluvia