Publicación: 2016-10-05 22:11:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cuba inicia recuento de los daños por huracán Matthew

La Habana, 5 Oct (Notimex).- Las autoridades de Cuba anunciaron hoy que iniciarán la evaluación de los daños causados por el huracán Matthew, que

La Habana, 5 Oct (Notimex).- Las autoridades de Cuba anunciaron hoy que iniciarán la evaluación de los daños causados por el huracán Matthew, que la víspera golpeó el oriente de la isla caribeña, sin causar víctimas.

Este miércoles, el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) reportó que a las 17:00 hora local (21:00 GMT), Matthew se había convertido en un huracán de categoría tres en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, con vientos de 195 kilómetros por hora.

El meteoro se ubicaba al norte de Cuba y avanzaba hacia el noroeste, en dirección de las Bahamas, a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba indicó en un comunicado que las provincias de Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo entraron este miércoles en la etapa de recuperación, tras el paso de Matthew, que la víspera tocó tierra como huracán de categoría cuatro.

Explicó que durante la etapa de recuperación, se evaluarán los daños y necesidades, y se adoptarán medidas que permitan restablecer en los plazos más breves los servicios vitales afectados, con especial atención a las estrategias sanitarias y de saneamiento ambiental.

Debido a que Matthew se aleja progresivamente de Cuba, se decidió también pasar a la normalidad a los territorios de Granma, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spirítus, Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas, indicó la agencia de noticias Prensa Latina.

Señaló que se mantendrá la vigilancia sobre el escurrimiento del agua y las inundaciones costeras que puedan producirse durante el alejamiento del huracán, además de que en coordinación con el Instituto de Meteorología se continúa dando seguimiento a la trayectoria y comportamiento del fenómeno climatológico.

NTX/I/CMV/SBR/CLIMA/INTER/HUR

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Papa Francisco permite a sacerdotes absolver el aborto de manera indefinida
Colombia y FARC firmarán Nuevo Acuerdo de Paz
¿Bancos y BMV cierran hoy lunes 21 de noviembre de 2016?
Pronóstico del clima en México, hoy 21 de noviembre de 2016
Lorde
Comentarios
Cuba inicia recuento de los daños por huracán Matthew