Publicación: 2016-08-15 22:04:44 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Cubano López despacha fácil a rival y avanza a semis en box

RIO DE JANEIRO (AP) — Arlen López es conocido por sus golpes demoledores. De hecho, el cubano ya tiene una victoria por nocaut técnico en

El cubano Arlen López lanza un gancho al hígado contra el francés Christian Mbili, durante un combate de la categoría de menos de 75 kilogramos, en el boxeo de los Juegos Olímpicos, el lunes 15 de agosto de 2016, en Río de Janeiro (AP

El cubano Arlen López lanza un gancho al hígado contra el francés Christian Mbili, durante un combate de la categoría de menos de 75 kilogramos, en el boxeo de los Juegos Olímpicos, el lunes 15 de agosto de 2016, en Río de Janeiro (AP

RIO DE JANEIRO (AP) — Arlen López es conocido por sus golpes demoledores. De hecho, el cubano ya tiene una victoria por nocaut técnico en Río.

Por eso, la pregunta que se le hizo de entrada, después de que ganase por decisión unánime al francés Christian Mbilli el lunes en la división de los pesos medios, fue por qué no desató ese ataque voraz que lo caracteriza.

"No vine aquí a batir el récord de nocauts", respondió López, de 23 años, y oro en el Mundial de Catar del 2015 en la división de 75 kilogramos.

El oriundo de Guantánamo y primer clasificado se impuso (3-0) al francés y avanzó a las semifinales para enfrentar el jueves a Kamran Shakhsuvarly, de Azerbaiyán.

El cubano aseguró al menos el bronce, en el la 10ma fecha del boxeo de los Juegos Olímpicos que otorgó el segundo oro —en los pesos pesado (menos 91 kilogramos)— y que ganó el monarca mundial ruso Evgeny Tishchenko.

López tomó su combate del lunes como parte de su entrenamiento ante la posibilidad de chocar en la final con el uzbeco Bektemir Melikuziev, segundo preclasificado, quien peleaba por la tarde.

"Tenía que hacer énfasis en los tres asaltos para buscar mi preparación física", afirmó el isleño.

En la segunda tanda del lunes, Cuba también metió en cuartos de final de los pesos mosca (menos 52 kilogramos) a Josbany Veitía, quien derrotó por decisión unánime (3-0) al púgil Moroke Mokhotho, de Lesoto. El cubano es el segundo preclasificado en una categoría que tiene como favorito a Elvin Mamishzada de Azerbaiyán.

En esa división también avanzaron el venezolano Yoel Finol y el colombiano Ceiber Ávila.

Cuba llegó con pugilistas para las diez divisiones del boxeo masculino en Río y con el objetivo de superar los dos oros conseguidos hace cuatro años en Londres. Pero cuatro de sus boxeadores ya fueron eliminados, dos monarcas mundiales (Joahnys Argilagos en los pesos mosca y Lázaro Álvarez en ligero) y un campeón olímpico (Roniel Iglesias en los welter).

También se quedó en el camino Erislandy Savón, quien debió conformarse con uno de los dos bronces en la división de los pesados, de la que el ruso Tishchenko se coronó campeón al derrotar al kazajo Vassilly Levit.

Una de las sorpresas el lunes fue la eliminación de la campeona olímpica de los pesos ligeros, la irlandesa Katie Taylor, a manos de la finlandesa Mira Potkonen en cuartos de final de esa división.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Barack Obama advirtió que EU no cambiará drásticamente su politica con América Latina
Día Internacional del Hombre, 19 de noviembre de 2016
Marchas y calles cerradas en la Ciudad de México para hoy sábado 19 de noviembre
Pronóstico del clima en México hoy sábado 19 de noviembre de 2016
Katy Perry
Comentarios
Cubano López despacha fácil a rival y avanza a semis en box