Publicación: 2016-09-29 22:00:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cubanoamericanos exigen a Trump aclare si intentó negocios en Cuba

Miami, 29 Sep (Notimex).- Legisladores estadunidenses de origen cubano pidieron hoy explicaciones al candidato presidencial republicano, Donald

Miami, 29 Sep (Notimex).- Legisladores estadunidenses de origen cubano pidieron hoy explicaciones al candidato presidencial republicano, Donald Trump, sobre presuntos negocios con Cuba en violación del embargo comercial de Estados Unidos a la isla.

El representante republicano Carlos Curbelo dijo a medios locales que es importante que la campaña de Trump “esclarezca esta situación y explique qué sucedió hace 18 años”.

Añadió que en estos momentos “no hay muchas pruebas” para llegar a una conclusión, pero aclaró que existe “una política de sanciones contra el gobierno castrista y nosotros exhortamos a que todo ciudadano a que obedezca esas leyes”.

Curbelo subrayó que “nadie en este país está por encima de la ley, ni siquiera los candidatos a la Presidencia”.

El senador Marco Rubio, quien hace poco expresó su apoyo a Trump pese a duros ataques en las primarias, dijo a la cadena ABC News que si hubo una violación de leyes estadunidenses, “tendrían que responder por eso".

En tanto, el representante Mario Díaz-Balart, quien hace apenas unos días expresó su apoyo al magnate, señaló que no emitiría comentarios “hasta que no tengamos información más concreta”.

La revista Newsweek analizó documentos que muestran que una compañía de Trump gastó al menos 68 mil dólares en Cuba, cuando era ilegal para los estadunidenses gastar en la isla sin la aprobación del Departamento del Tesoro.

El embargo comercial contra Cuba fue establecido 1962 para privar al régimen de Fidel Castro de dólares estadunidenses.

Pese al reciente restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, el embargo sigue en pie y solo el Congreso puede levantarlo.

Trump visitó apenas el lunes Miami, se reunió con algunos líderes de la llamada comunidad cubanoamericana y prometió que mantendría el embargo a Cuba.

También advirtió que cambiaría la política del presidente Barack Obama de acercamiento hacia la isla, a menos de que se proteja la libertad política de los cubanos y la libertad de los prisioneros políticos”.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Le regalan peluche con la voz de su abuelo muerto
Video: Encuentra víbora en su baño
 Vladimir Putin es un icono comercial
Marinos chilenos espiaron a sus compañeras
Kate Middleton
Comentarios
Cubanoamericanos exigen a Trump aclare si intentó negocios en Cuba