Publicación: 2016-08-04 22:15:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cuestiona prensa si Melania Trump violó leyes migratorias en EUA

Nueva York, 4 Ago (Notimex).- Investigaciones de medios de información en Estados Unidos han cuestionado si Melania Trump, esposa del candidato

Nueva York, 4 Ago (Notimex).- Investigaciones de medios de información en Estados Unidos han cuestionado si Melania Trump, esposa del candidato republicano a la Casa Blanca, violó las leyes migratorias del país al trabajar como modelo con visa de turista.

Los cuestionamientos se derivan de declaraciones ofrecidas en entrevistas previas por la propia Trump, quien afirmó que cuando comenzó a trabajar como modelo en Estados Unidos debía viajar cada cierto tiempo a renovar su visado a su natal Eslovenia.

La inconsistencia, de acuerdo con investigaciones del sitio Político y de la agencia Bloomberg, radica en que Trump pareció confirmar en repetidas ocasiones que trabajó en Estados Unidos con el visado H-1B, para modelos, aunque ésta es válida por al menos tres años.

Mientras que la visa que es preciso renovar cada cierto número de meses es la de turista, en cuyo caso Trump habría trabajado en Estados Unidos como modelo de manera ilegal en 1995.

La controversia surgió luego que el tabloide The New York Post volviera a publicar esta semana una serie de antiguas fotos de Trump posando desnuda, en una sesión realizada en Nueva York en 1995.

Otro aspecto sospechoso de la narración de Trump sobre su migración a Estados Unidos es que la exmodelo aseguró durante años poseer un título universitario, un logro que hasta unos días era incluido en su propio sitio de internet.

En realidad, Trump no se graduó de una universidad, pero poseer un título universitario es un requisito que es tomado en cuenta por las autoridades de Estados Unidos para emitir una visa de trabajo.

Mientras tanto, Trump aseguró este jueves en su cuenta de la red social Twitter: “en los días recientes ha habido mucha información imprecisa y mentiras acerca de mi estatus migratorio en 1996. Permítanme aclarar: todo el tiempo he cumplido por completo con las leyes de migración de este país”.

En su mensaje, la exmodelo no abordó la controversia relativa a 1995, cuando aparentemente las fotos republicadas por el Post, originalmente difundidas por una revista francesa, fueron tomadas.

La controversia parecería ser menor, excepto por el hecho de que Donald Trump ha convertido las supuestas amenazas de los inmigrantes indocumentados en uno de sus ejes de campaña.

Melania Trump, de acuerdo con los informes de prensa, nunca habría estado como indocumentada en Estados Unidos, pero igualmente habría violado las leyes migratorias del país.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Cuestiona prensa si Melania Trump violó leyes migratorias en EUA