Publicación: 2016-10-05 22:25:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cuidan inocuidad alimentaria en Tabasco con campañas fitosanitarias

Villahermosa, 5 Oct (Notimex).- La Sagarpa informó que para prevenir daños por plagas en los cultivos y se afecte el abasto de alimentos del campo

Villahermosa, 5 Oct (Notimex).- La Sagarpa informó que para prevenir daños por plagas en los cultivos y se afecte el abasto de alimentos del campo en Tabasco, se invierten 51 millones de pesos en 15 campañas fitosanitarias mediante el Comité de Sanidad Vegetal (CSV).

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Carlos Hernández Reyes, apuntó que están en marcha 15 campañas fitosanitarias contra igual número de amenazas de plagas.

Refirió que mediante el CSV se realiza un monitoreo permanente para contrarrestar cualquier aparición de plaga como el HLB de los cítricos, mosca exóticas de la fruta, ácaro rojo de las palmas, la cochinilla rosada, entre otras.

Mediante la participación de 132 técnicos y 76 unidades distribuidas en las distintas regiones de Tabasco, dijo, se hace una labor preventiva más que reactiva.

En rueda de prensa, expuso que el gobierno federal aporta 41 millones de pesos y el resto el gobierno estatal para las labores de salvaguarda sanitaria.

Expuso que en cítricos se monitorean seis mil 42 hectáreas en La Chontalpa (al oeste del estado) y se ha logrado mantener bajos los índices de HLB en el estado, llevándose un 99 por ciento de avance en la campaña.

Asimismo, en prevenir la amenaza de la plaga de langostas en la región de Los Ríos, principalmente (al oriente del estado) se lleva un avance del 78 por ciento en la campaña con 22 mil hectáreas monitoreadas.

De igual forma, se apoya la prevención de plagas en las plantaciones de caña de azúcar, donde se aplica un manejo fitosanitario contra la rata, el gusano barrenador y la mosca pinta que se presenta en este tipo de producción.

Además, apuntó que la Sagarpa ha certificado la inocuidad agroalimentaria de empresas en productos de plátano, papaya, piña y limón, que les permite acceder a mercados dentro y fuera del país.

Previó al banderazo de salida de ocho nuevas unidades móviles para vigilancia del CSV, comentó que para la certificación de empresas se contribuye con una inversión por tres millones de pesos en asistencia técnica, capacitación y toma de muestra para vigilancia.

Resaltó que con estas acciones se está preparado contra cualquier amenaza contra la inocuidad de los alimentos básicos como los perennes, que son indispensables en el consumo diario de la población.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Delta prohíbe a simpatizante de Donald Trump viajar en sus aviones
Enrique Peña Nieto confirmó su asistencia al funeral de Fidel Castro
Barack Obama no asistirá al funeral de Fidel Castro
Donald Trump reiteró amenazas de romper acuerdos con Cuba
Christina Aguilera
Comentarios
Cuidan inocuidad alimentaria en Tabasco con campañas fitosanitarias