Publicación: 2016-09-26 22:26:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Culmina Monterrey con magno concierto festejo por su 420 Aniversario

Monterrey, 26 Sep (Notimex).- Con un magno concierto titulado "Celebración Regia", el Ayuntamiento de esta ciudad culminó los festejos por el 420

Monterrey, 26 Sep (Notimex).- Con un magno concierto titulado "Celebración Regia", el Ayuntamiento de esta ciudad culminó los festejos por el 420 Aniversario de Monterrey.

Al evento realizado en la Arena Monterrey asistieron regiomontanos que disfrutaron de la presentación de grupos como La Firma, El Poder del Norte, Sangre Felina y Dezigual, que fueron los encargados de cerrar los festejos con un concierto gratuito.

El alcalde Adrián de la Garza Santos subrayó que esta celebración, encabezó los principales festejos con los que se busca arraigar las costumbres de la ciudad y promover el sentido de pertenencia de los regiomontanos.

El programa por los 420 años de la ciudad estuvo presentes desde el inicio del mes con una variedad de actividades, entre artísticas, musicales, gastronómicas, culturales y deportivas.

Entre estas, el pasado 9 de septiembre se rindió un homenaje a Israel Cavazos, cronista de Monterrey; seguido por una Feria Gastronómica, en donde poco más de siete mil asistentes disfrutaron de manera gratuita los platillos típicos de la región.

Asimismo, el municipio de Monterrey anunció la creación de un monumento denominado "Forjadores" en honor al trabajo de los regiomontanos.

Además, se ofreció a los habitantes de la zona sur y norponiente de la ciudad, funciones gratuitas del Circo Solary, en los Parques España y Aztlán, respectivamente.

El pasado 17 de septiembre, en el estadio de beisbol se realizó el concierto "Avanzada Regía", donde se presentaron grupos musicales como Plastilina Mosh, El Gran Silencio, Cabrito Budú y Flor de Limbo, mientras que el domingo 18 de septiembre se realizó con éxito la Carrera 5K "Monumentos Históricos".

Al ayuntamiento local destacó que los Festejos por el 420 Aniversario de la fundación de la ciudad, ofreció a los habitantes actividades de talla internacional como la conferencia magistral de Chris Gardner, empresario y filántropo estadounidense que inspiró una película sobre su vida titulada “En busca de la felicidad”.

En tanto que el pasado 20 de septiembre, fecha en que se celebra la fundación de Monterrey, se llevaron a cabo diferentes actos conmemorativos como una Guardia de Honor en el Obelisco en honor a los fundadores.

También se realizó la entrega de la Medalla "Diego de Montemayor" a Noé Sandoval Alcázar; General de División Diplomado del Estado Mayor, quien funge actualmente como subsecretario de la Defensa Nacional.

Mientras que por la noche de ese día, se realizó el Sorteo de la Lotería Nacional en Auditorio del Pabellón M, dejando en Monterrey dos de los principales premios.

Dentro de las actividades deportivas destaca la inauguración de "La Gran Copa", Torneo de los Barrios que se desarrollará hasta el 29 de octubre.

Apuntó que en el ámbito cultural permanecerá hasta enero del próximo año una triple exposición en el Museo Metropolitano con obras de arte y esculturas pertenecientes a la Secretaría de Hacienda, que son parte del patrimonio del país y que demuestran el sentido laborioso del mexicano.

Añadió que en tanto este domingo culminó la Feria Monterrey 420, en la que se ofrecieron de manera gratuita juegos mecánicos como la rueda de la fortuna, carrusel, sillas voladoras e inflables.

NTX/OPH/LNP/AJV/MTY/16

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Choca avión en Pakistán y deja 48 muertos, hoy 7 de diciembre de 2016
Contra Donald Trump me podría del lado de Enrique Peña Nieto: AMLO
¿Dónde celebrar el Día de las Velitas en Bogotá?
John Kelly será el Secretario de Seguridad Nacional de Donald Trump
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Culmina Monterrey con magno concierto festejo por su 420 Aniversario