Publicación: 2016-09-14 22:06:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cultura milenaria de China estará presente en Mérida

México, 14 Sep (Notimex).- Como preámbulo al honor de ser la Capital Americana de la Cultura en 2017 y después de una visita a China, los lazos de

México, 14 Sep (Notimex).- Como preámbulo al honor de ser la Capital Americana de la Cultura en 2017 y después de una visita a China, los lazos de amistad derivaron en espectáculos, exposiciones y gastronomía de la cultura china en Mérida, Yucatán, para la segunda semana de enero.

En entrevista telefónica con Notimex, Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria de Mérida, comentó que en la Semana de China en la capital yucateca durante la segunda semana de enero de 2017, ofrecerán algunas actividades sobre la cultura de las ciudades de Shanghai, Shangrao y Chengdú.

Asimismo explicó que en el programa se contará con expresiones artísticas, culinarias, fotografía y exposiciones, así como el teatro de máscara de la ciudad de Chengdú, que es un teatro maravilloso y se estaría presentando en la ciudad de Mérida.

"También estamos a punto de concretar el espectáculo de dragones que llama mucho la atención, pero independientemente de los espectáculos culturales tradicionales de la cultura china que se desarrollarán en la Semana de China, no serán las únicas actividades que se ofrecerán", precisó.

Además se tendrán otras actividades en materia cultural como el arte milenario de las dinastías que conforman la cultura china, aclaró Lozano Poveda.

Recordó que la ciudad de Mérida tuvo una participación destacada en materia cultural, en el marco del Festival Internacional de Música Juvenil de Ciudades Hermanas.

"Es un festival muy prestigiado en China, donde actuaron 29 países. Tuvimos el gran honor como ciudad de presidir la inauguración y participar en el acto protocolario junto con autoridades chinas", indicó.

El funcionario mencionó que el Ballet Folclórico de Mérida tuvo el privilegio de abrir el Festival, el cual también contó con una exposición fotográfica y muestra gastronómica de la cocina yucateca.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Presidente Juan Manuel Santos recibió el Premio Nobel de la Paz, hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy 10 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Muere Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura de México, hoy 10 de diciembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Cultura milenaria de China estará presente en Mérida