Publicación: 2016-07-26 22:14:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cultura y turismo hermanarán a ciudades de Huamantla y Uriangato

Tlaxcala, 26 Jul (Notimex).- Los alcaldes de Huamantla, Tlaxcala, José Alejandro Aguilar López, y Uriangato, Guanajuato, Carlos Guzmán Camarena,

Tlaxcala, 26 Jul (Notimex).- Los alcaldes de Huamantla, Tlaxcala, José Alejandro Aguilar López, y Uriangato, Guanajuato, Carlos Guzmán Camarena, iniciaron pláticas para hermanar las ciudades, aprovechar sus atractivos turísticos y la amplia actividad cultural.

Los ediles señalaron que ambas comunidades mexicanas suscribirán en octubre un convenio de hermanamiento, con el cual tendrá un impulso importante el intercambio de conocimientos artesanales en la elaboración de tapetes y alfombras de aserrín y flores.

A unos días de iniciar la edición 2016 de los festejos patronales de Huamantla, del 31 de julio al 20 de agosto, se busca un convenio que impulsará el turismo entre ambas ciudades.

Al respecto, Aguilar López, señaló que se trata de un hermanamiento cultural, económico y turístico, así como para otorgar asesoría en el mejoramiento de la técnica en la elaboración de tapetes y alfombras de aserrín y flores.

"La finalidad de esta reunión fue tomar acuerdos que conlleven a la firma de un convenio de hermanamiento”, acotó.

Dicha firma detallará puntos en los cuales los dos municipios realizarán intercambio de actividades culturales, turísticas y económicas, subrayó el edil.

El alcalde de Huamantla enfatizó que en el convenio de hermanamiento, la tradición y elaboración de tapetes por parte de artesanos locales es parte fundamental, pues se mostrará a los artesanos de esa ciudad como perfeccionar la técnica en la elaboración de este arte efímero.

Refirió que Huamantla es un municipio cálido, hospitalario y que gusta de promover actividades artísticas, como la elaboración de los tapetes que se realizan cada año el 14 de agosto, con motivo de la Noche que Nadie Duerme, festejo religioso en honor de la Virgen de la Caridad.

Las técnicas y materiales que utilizan los artesanos pueden ser compartidas con artesanos de Guanajuato, acotó.

Por su parte, Carlos Guzmán Camarena, alcalde de Uriangato expuso que Huamantla ha destacado a nivel internacional por la obtención del primer lugar en el concurso mundial arte efímero en Sicilia Italia, lo cual es positivo, dijo.

Ambos alcaldes firmaron una carta intensión, con la finalidad de que el próximo octubre se realice en Uriangato, Guanajuato, la firma del hermanamiento de forma oficial.

Este evento, con fecha por definir, se realizará en la explanada principal de ese municipio guanajuatense.

Ello, dentro de las festividades de la llamada la “Octava Noche” cuando en una actividad similar a la “Noche que nadie duerme” se realizan tapetes multicolores en honor a San Miguel Arcángel, patrono de esa comuna.

En la reunión estuvo presente José Hernández Castillo, cronista del Pueblo Mágico de Huamantla.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Tren descarrilado en India deja al menos 100 personas muertas
Barack Obama advirtió que EU no cambiará drásticamente su politica con América Latina
Día Internacional del Hombre, 19 de noviembre de 2016
Marchas y calles cerradas en la Ciudad de México para hoy sábado 19 de noviembre
Leonardo DiCaprio
Comentarios
Cultura y turismo hermanarán a ciudades de Huamantla y Uriangato