Publicación: 2016-10-15 22:21:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cumbre del grupo BRICS busca reafirmarse como un foro clave

Nueva Delhi, 15 Oct (Notimex).- Los ministros de Finanzas de las naciones que forman el grupo BRICS coincidieron en que ese foro tiene hoy un papel

Nueva Delhi, 15 Oct (Notimex).- Los ministros de Finanzas de las naciones que forman el grupo BRICS coincidieron en que ese foro tiene hoy un papel clave en la economía global, al tiempo que demandaron una reforma del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Durante la reunión, los países coinciden en que las economías del grupo tienen un papel vital que desempeñar para asegurar que la economía global se rejuvenece", indicó el Ministerio de Finanzas de India.

La reunión de los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales se llevó a cabo previo a la cumbre del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que inicia este sábado en la capital del estado de Go.

Los ministros también discutieron las estrategias en la mejora del crecimiento mundial, las cuestiones clave de la cooperación prevista en la agenda del G-20, la arquitectura financiera internacional y el camino a seguir en las nuevas áreas de cooperación.

Según el comunicado, los ministros hicieron hincapié en la necesidad de la aplicación oportuna de las reformas de las cuotas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El encuentro se desarrolló horas antes del inicio de la VIII cumbre del BRICS, que se efectúa este fin de semana en la ciudad de Panaji, capital del occidental estado de Goa.

Se espera que durante el evento se adopten diversas medidas para incrementar la cooperación entre los cincos estados, entre ellos un acuerdo aduanero para potenciar las relaciones comerciales.

La lucha contra el cambio climático y el terrorismo, así como las perspectivas de crecimiento mundial serán algunos de los principales temas a tratar.

El presidente ruso, Vladímir Putin, llegó al estado indio de Goa, donde participará en la cumbre de los BRICS y mantendrá una serie de reuniones bilaterales.

El mandatario se reunirá con el primer ministro de India, Narendra Modi. El tema principal de las conversaciones será la cooperación en el ámbito de la energía nuclear.

Está previsto que los líderes adopten una declaración conjunta que reflejará el enfoque común en la agenda regional e internacional.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Cómo acumularon su fortuna los ocho hombres más ricos del mundo?
Precio del dólar en México, hoy 17 de enero de 2017
Presidente chino, Xi Jinping, advierte una "guerra comercial" por política de Donald Trump
Javier Duarte realizó quimoterapias falsas a niños con cáncer: Miguel Ángel Yunes
Yandel
Comentarios
Cumbre del grupo BRICS busca reafirmarse como un foro clave