Publicación: 2016-08-08 22:09:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cumplen 7 Centros de Readaptación Social con normas internacionales

México, 8 Ago (Notimex).- La American Correctional Association (ACA), otorgó acreditaciones a siete Centros Federales de Readaptación Social

México, 8 Ago (Notimex).- La American Correctional Association (ACA), otorgó acreditaciones a siete Centros Federales de Readaptación Social (Cefereso) por cumplir con el 100 por ciento de los estándares internacionales.

Lo anterior, en el marco de los trabajos de la 146 edición del Congreso de Correccionales de la ACA, al que asistió una delegación mexicana encabezada por el Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), Eduardo Guerrero Durán, se informó en un comunicado.

Durante el evento celebrado en la ciudad de Boston, Massachusetts, funcionarios del OADPRS, dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), sostuvieron diversas reuniones para intercambiar las mejores prácticas con otras autoridades penitenciarias de Colombia, Estados Unidos y Canadá, además de participar en actividades y foros.

Los Ceferesos que lograron la acreditación por haber cumplido el cien por ciento de los estándares internacionales son el No. 11 CPS “Sonora”; No. 12 CPS “Guanajuato”; No. 13 CPS “Oaxaca”; No. 14 CPS “Durango" y el No.15 “Chiapas”.

Además, el No.9 “Norte" de Chihuahua, mientras que el CEFERESO No. 5 “Oriente", obtuvo la reacreditación a tres años de haber obtenido su primera certificación.

Esta acreditación otorgada por la American Correctional Association, forma parte de los trabajos realizados en el marco de la Estrategia Integral para la Transformación del Sistema Penitenciario Federal emprendida por el Gobierno de la República, la cual contempla como uno de sus ejes la homologación de la administración penitenciaria a través de protocolos y procedimiento únicos.

Cabe señalar que en la década de los años 70, la ACA implementó un proceso de acreditación en el que se aplicarían estándares para medir el cumplimiento de los principios básicos de la vida en reclusión, considerando que las prisiones deben cumplir el 100 por ciento los estándares obligatorios y un mínimo de 90 por ciento de los estándares no obligatorios.

La acreditación cuenta con 139 estándares internacionales centrales y 39 de ellos son obligatorios, además, es válida por tres años y transcurrido este periodo los centros penitenciarios deben reacreditarse y cumplir con el 100 por ciento de los 139 estándares.

Con ello, la Comisión Nacional de Seguridad, a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, se fortalece y refrenda el compromiso de realizar su labor con valores éticos y con estricto apego a los Derechos Humanos, para proteger y servir a la comunidad.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Cumplen 7 Centros de Readaptación Social con normas internacionales