Publicación: 2016-06-15 22:21:01 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cumplen 93% de empresas pago de cuotas a Infonavit en Tabasco

Villahermosa, 15 Jun (Notimex).- El Infonavit reportó que de las más de 11 mil empresas que cotizan con el instituto en Tabasco, el 93 por ciento

Villahermosa, 15 Jun (Notimex).- El Infonavit reportó que de las más de 11 mil empresas que cotizan con el instituto en Tabasco, el 93 por ciento están al día en el pago de sus cuotas, por lo cual la entidad se ubica por encima de la media nacional en ese aspecto.

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Nicolás Bellizia Aboaf, comentó que en el caso de las empresas que pagan 10 bimestres de manera consecutiva, son dos mil 569 las que lo hicieron, casi un 23 por ciento del padrón.

Al entregar reconocimientos a estas compañías “De 10”, expuso que entre los beneficios está el que se les condone el 90 por ciento de recargos y el 90 por ciento en multas cuando no pueden pagar a tiempo en alguna ocasión.

De igual manera, cualquier trámite que necesitan hacer ante el Infonavit, se les atiende de inmediato y también se les visita con personal para revisar la problemática que pueden tener.

Bellizia Aboaf resaltó el cumplimiento de las empresas tabasqueñas con sus cuotas y comentó que ante el programa de reactivación económica para la entidad, más de 150 empresas se han adherido al decreto de diferir el pago bimestral.

Como ejemplo, indicó que se puede diferir el pago del 18 de mayo al 18 de julio y éste último hasta septiembre, por falta de liquidez de las empresas, aunque si ya pasó la fecha, aún pueden acudir a obtener el beneficio.

Mencionó que en la delegación del Infonavit, el área de cobranzas está más concurrida actualmente que el de solicitudes de crédito, cuando era al revés, pues llegan quienes han perdido su empleo para adherirse al programa de pagar 100 pesos por tres meses.

Asimismo, como se pueden incorporar trabajadores en activo siempre que estén dentro de los municipios que contempla el decreto, a fin de pagar durante mayo, junio y julio, 100 pesos mensuales independientemente del monto de su crédito sin que haya recargo, penalización o capitalización.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Eiza González
Comentarios
Cumplen 93% de empresas pago de cuotas a Infonavit en Tabasco