Publicación: 2016-06-01 22:02:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cumplen servidores públicos con su declaración de situación patrimonia

Boletín R y TV 1456 Villahermosa, Tabasco, a 01 de junio de 2016 Cumplen servidores públicos con su declaración de situación

Boletín R y TV 1456

Villahermosa, Tabasco, a 01 de junio de 2016

Cumplen servidores públicos con su declaración de situación patrimonial:Secotab

Al concluir este 31 de mayo la fecha límite para que todos los servidores públicos del gobierno del estado rindieran su declaración de situación patrimonial de modificación, la Secretaría de Contraloría (Secotab) informó que el 99 por ciento de los sujetos obligados cumplió con este ordenamiento, superando las cifras del 2014 y 2015.

De acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, los trabajadores, desde jefes de departamento hasta el gobernador, están obligados a realizar la declaración patrimonial de modificación, a fin de evitar sanciones e incluso la destitución del cargo.

Al cierre de este ejercicio la Secotab registró la declaración de modificación patrimonial de 5 mil 259 sujetos, de un total de 5 mil 308 obligados, lo que representa que sólo 49 de ellos no cumplieron. Estas cifras superaron la meta de 2014, cuando los incumplidos fueron 567, en tanto que en 2015, la cifra fue de 437.

Tal y como lo informó la titular de la Secotab, Lucina Tamayo Barrios, a aquellos funcionarios públicos que incumplieron con esta responsabilidad, se les deberá iniciar un procedimiento administrativo, que consiste en levantar una constancia donde se especifica la omisión de la declaración de situación patrimonial, posteriormente, se realizará la radicación del expediente, donde se asignará un número de expediente de acuerdo al libro de gobierno.

De esta manera se inicia la investigación, solicitando informes a la dependencia donde se encuentra adscrito el servidor público incumplido, una vez obteniendo el informe se le citará para otorgarle su derecho de audiencia.

Este procedimiento finaliza con el cierre de instrucción para el estudio y análisis de las constancias que se encuentran en el expediente del cual se deriva la resolución para imponer la sanción correspondiente que podría ser la pena mínima que equivale a una amonestación ya sea pública o privada o apercibimiento público o privado, hasta la sanción máxima que es la destitución del puesto.

Cabe señalar que la declaración de este año obligó a un mayor número de servidores públicos, con lo cual se busca ofrecer a la ciudadanía la certeza de que quienes se encuentran en dichos cargos realicen sus funciones de manera transparente.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Christina Aguilera
Comentarios
Cumplen servidores públicos con su declaración de situación patrimonia