Publicación: 2016-09-14 22:21:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cumplió FGE 106 órdenes de aprehensión en todo el estado, durante juli

Villahermosa, Tabasco; a 14 de septiembre del 2016 Cumplió FGE 106 órdenes de aprehensión en todo el estado, durante julio y agosto •El

Villahermosa, Tabasco; a 14 de septiembre del 2016

Cumplió FGE 106 órdenes de aprehensión

en todo el estado, durante julio y agosto

•El delito más recurrente fue el de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, con 53 órdenes

Durante los pasados meses de julio y agosto, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio cumplimiento a 106 órdenes de aprehensión en todo el estado por diversos delitos, siendo el más recurrente el de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar con el 50 por ciento del total de casos.

En el mes de julio se efectuaron 58 órdenes y en agosto, 48. De estas, 38 correspondieron a casos del municipio de Centro y los 68 restantes de Balancán, Cárdenas, Centla, Comalcalco, Cunduacán, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa.

La Dirección General de la Policía de Investigación de la FGE, precisó que en estos dos meses, se solicitó a los jueces respectivos la medida de prisión preventiva por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar para 28 personas en julio y para 25 en agosto.

Asimismo, se registraron 9 casos de fraude y 9 de delitos relacionados con lesiones y daños culposos. Además, se cumplieron 7 órdenes por robo en sus distintas modalidades, 3 por pederastia, de abigeato 3 más y 1 por secuestro agravado.

El resto de delitos por los cuales se giraron órdenes de aprehensión en este periodo son: asociación delictuosa, allanamiento de morada, amenazas, despojo, homicidio culposo agravado, retención indebida, violación y violencia familiar.

Cabe señalar que a partir de la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal, son considerados como delitos que ameritan prisión preventiva: crimen organizado, homicidio doloso, violación, secuestro, trata de personas, delitos cometidos por medios violentos, así como infracciones en contra de la seguridad de la nación, el libre desarrollo de las personas y de la salud.

Por esta razón, la labor de la Policía de Investigación se reviste de mayor importancia en esta nueva etapa, a fin de que mediante su trabajo se logren recabar pruebas con las que se acuda al órgano jurisdiccional para solicitar el encarcelamiento de los imputados en las ocasiones en que los aseguramientos no son producto de detenciones en flagrancia.

El cumplimiento de estas órdenes y la localización de los probables responsables por parte de la FGE, reflejan el compromiso de la institución por mejorar cada día el trabajo de investigación, como parte del objetivo de dar pronta respuesta a la sociedad y erradicar la impunidad.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: perro salva a otro que cayó en un río
¿Cuándo será el nuevo gasolinazo?
PRD y PT registran coalición electoral "El cambio es posible" en el Estado de México
¿Guardaespaldas de Donald Trump tenía brazos falsos? (Video)
Ellen Degeneres
Comentarios
Cumplió FGE 106 órdenes de aprehensión en todo el estado, durante juli