Publicación: 2016-09-26 22:29:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Custodian mil 600 policías Cartagena para firma del Acuerdo de Paz

Por Julio Wright. Enviado Cartagena, 26 Sep (Notimex).- Al menos mil 600 efectivos de la Policía Nacional se encuentran desplegados hoy aquí para

Por Julio Wright. Enviado

Cartagena, 26 Sep (Notimex).- Al menos mil 600 efectivos de la Policía Nacional se encuentran desplegados hoy aquí para garantizar la seguridad de las actividades vinculadas a la firma del Acuerdo de Paz entre el gobierno colombiano y las rebeldes FARC.

El director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, general William Salamanca, aseveró a la radio Caracol que las delegaciones extranjeras que llegarán con mandatarios no han exigido condiciones especiales de seguridad.

Sin embargo, puntualizó que estarán “dispuestos” a atender cualquier petición especial en materia de seguridad que formulen los equipos de avanzada de los 15 gobernantes que asistirán al acto este lunes en esta ciudad del Caribe colombiano.

Salamanca comentó que, de mil 600 policías que estarán trabajando en la seguridad del acto, 300 serán mujeres “que han tenido experiencia en ese tipo de eventos para hacer presencia en lugares importantes”, incluidas médicos y expertas en atención de emergencias.

Señaló que, además de garantizar la seguridad de las actividades vinculadas a la firma del Acuerdo de Paz, garantizarán que se cumplan los protocolos vinculados a la visita de los jefes de Estado.

Un total de 15 presidentes, representantes de gobiernos, un millar de periodistas y unos dos mil 500 invitados especiales asistirán la tarde de este lunes a las actividades vinculadas a la rúbrica del Acuerdo de Paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Ya se encuentran en esta ciudad caribeña colombiana los mandatarios de Cuba, Raúl Castro; de Chile, Michelle Bachelet, y de México, Enrique Peña Nieto, entre otros, además de cancilleres y funcionarios de organismos internacionales.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Banxico aumentó en 50 puntos base la tasa de interés
Inventan en Brasil nueva forma de robar cajeros automáticos
Precio de la gasolina aumentará 15 % en enero:Onexpo
Pondrán vacunas contra la influenza en 18 estaciones del Metrobús
Britney Spears
Comentarios
Custodian mil 600 policías Cartagena para firma del Acuerdo de Paz