Publicación: 2016-09-30 22:13:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Da a conocer Cemex finalistas de premio

Da a conocer Cemex finalistas de premio Monterrey, 30 de septiembre.- Cemex dio a conocer hoy a las 62 obras finalistas de la edición 2016 del

Da a conocer Cemex finalistas de premio

Monterrey, 30 de septiembre.- Cemex dio a conocer hoy a las 62 obras finalistas de la edición 2016 del Premio Obras Cemex.

En 1991, Cemex llevó a cabo la primera edición de Premio Obras Cemex en el estado de Nuevo León, en México. Veinticinco años más tarde, después de haber ampliado su alcance tanto a nivel nacional como a nivel internacional, Premio Obras Cemex se ha convertido en uno de los mayores reconocimientos en la industria de la construcción.

El 10 de noviembre de este año, 62 finalistas competirán por la Edición Internacional de Premio Obras Cemex 2016. Un jurado independiente formado por profesionales internacionales de la industria seleccionará a los ganadores de las cinco categorías, y los cuatro premios especiales para las categorías de accesibilidad, sostenibilidad, innovación en construcción y valor social.

Esta edición incluye participantes de 20 diferentes países en América, Europa, Asia y África. Para obtener las obras finalistas, se llevó a cabo una convocatoria desde febrero hasta mayo del presente año en los países donde opera Cemex, de los cuales nueve celebran su propia edición local de Premio Obras. Los proyectos elegidos a nivel regional que ahora compiten a nivel internacional comprenden desde un centro cultural en Polonia hasta una escuela amigable con el medio ambiente en España.

Desde la primera edición internacional en 2004 hasta la fecha, han participado más de 500 obras de más de 32 países, de las cuales han resultado premiadas alrededor de 200, distinguiendo a los mejores equipos de arquitectos, ingenieros y constructores que además de diseñar y construir de manera sobresaliente, promueven una mejor calidad de vida de los usuarios y las comunidades. Los ganadores anteriores se refieren al premio como una motivación más para seguir intentando alcanzar la excelencia.

Los ganadores de cada categoría serán dados a conocer en la ceremonia del Premio Obras Cemex 2016, que se celebrará el próximo 10 de noviembre en la Ciudad de México.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Da a conocer Cemex finalistas de premio