Publicación: 2016-09-16 22:28:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Da Grito en Dolores Ildefonso Guajardo

Dolores Hidalgo, Gto, 16 Sep (Notimex).- En punto de las 23:00 horas, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dio el Grito de

Dolores Hidalgo, Gto, 16 Sep (Notimex).- En punto de las 23:00 horas, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dio el Grito de Independencia en Dolores Hidalgo, a 206 años y en el mismo lugar del inicio de la gesta heroica.

Afuera de la parroquia de Dolores y tras dar las campanadas, Idelfonso Guajardo recibió el lábaro patrio por parte de los cadetes y se dirigió a la multitud reunida para la tradicional arenga.

Gritó los nombres de Don Miguel Hidalgo y Costilla, Vicente Guerrero, Ignacio Allende, José María Morelos y Doña Josefa Ortiz de Domínguez, personajes que forjaron la Libertad de Nuestra Patria

El funcionario federal estuvo acompañado del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez y su familia.

Es la primera vez que el secretario Guajardo da el Grito.

En estos momentos se vive una gran fiesta en Dolores Hidalgo, con juegos pirotécnicos y música popular mexicana.

“Participemos con valor, lealtad y disciplina, en la construcción de un México más justo y solidario”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador Miguel Márquez.

“Sólo así podremos avanzar en la construcción de una Patria más justa para todos”.

Los valores de paz, libertad e independencia se hicieron sentir con la voz de cientos de familias que se reunieron en el Centro Histórico de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional.

El Grito de Independencia es el principal acto cívico a nivel nacional, que rinde homenaje a las mujeres y a los hombres que con su vida formaron los cimientos de la Patria Mexicana.

Como todos los años autoridades de los tres niveles de gobierno iniciaron este acto cívico con una guardia de honor y colocación de una ofrenda floral en la Casa Hidalgo.

Posteriormente, portando la Bandera Nacional, se trasladaron al atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores, sitio en donde hace 206 años el Padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y Costilla inició el movimiento de la Independencia de México.

La música del guanajuatense José Alfredo Jiménez fue el marco excepcional para el espectáculo de pirotecnia que iluminó el Centro Histórico de Dolores Hidalgo.

El Grito de Independencia concluyó con la liberación simbólica de presos y firma del libro de visitantes distinguidos.

En Guanajuato capital, el alcalde Edgar Castro Cerrillo dio el Grito en la Alhóndiga de Granaditas, ante unas 10 mil personas.

En León, el alcalde Héctor López encabezó el grito conmemorativo del 206 aniversario la Independencia de México ante más de 10 mil personas que se reunieron en la Plaza Principal del Centro Histórico de León, el presidente municipal, Héctor López Santillana,

“Mexicanos, honremos a nuestros héroes que nos dieron patria… óViva México!... óViva México!”… óViva León!” exclamó López Santillana.

Después se entonó el Himno Nacional por los miles de leoneses que impusieron un gran ambiente con matracas, trompetas y tambores, incluso algunos con atuendos típicos mexicanos.

Al final, miles de leoneses disfrutaron de ricos antojitos mexicanos que se sirvieron en el patio del Palacio Municipal.

Además, disfrutaron y bailaron al ritmo de la música del Mariachi Juvenil Camperos, Banda Los Plebes, Banda la Callejera, Arturo Sepúlveda “El León de la Banda” y de la Sonora Sibone.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Orlando Bloom
Comentarios
Da Grito en Dolores Ildefonso Guajardo