Publicación: 2016-06-01 22:14:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Damnificados en Reynosa reciben asistencia tras fuertes lluvias

Reynosa, Tamps., 1 Jun (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil junto con dependencias municipales, activó acciones de asistencia a

Reynosa, Tamps., 1 Jun (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil junto con dependencias municipales, activó acciones de asistencia a la población damnificada de esta ciudad fronteriza, tras la tromba registrada en horas de la madrugada.

El coordinador del Consejo Municipal de Protección Civil, Alejandro Jiménez López, refirió que las lluvias registradas anoche desde las 23:30 horas y hasta las 03:30 de hoy, fueron provocadas por el ingreso de humedad del Océano Pacifico y de un sistema frontal.

Por ello ya se inició con el reparto de apoyos alimentarios, cobijas y colchonetas.

Expuso que la tromba que azotó en horas de la madrugada a este municipio dejó acumulaciones de agua de 75 a 101 milímetros, lo que causó encharcamientos severos en varias colonias y sectores, incluyendo algunos hospitales como el IMSS y escuelas primarias.

Mencionó que la actividad eléctrica y vientos sostenidos de 60 kilómetros por hora, dejó afectación en árboles, espectaculares, 15 postes colapsados y 21 ladeados.

Un total de 52 sectores de la ciudad quedaron sin energía eléctrica, de los cuales ya se ha restablecido 85 por ciento del tendido eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Se mantiene una fuerza de 21 cuadrillas que serán reforzadas por 36 adicionales provenientes de Matamoros, Nuevo Laredo y Montemorelos, Nuevo León”, detalló.

Añadió que se desplazaron ocho bombas del Centro Regional de Atención a Emergencias de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para las zonas afectadas por inundación y encharcamientos severos.

Refirió que entre estas se encuentran las colonias Unidad Obrera, Granjas Económicas del Norte, 16 de Septiembre, 20 de Noviembre, Balcones de Alcalá, La Joya, Villa Esmeralda, Modulo 200, Rancho Grande, Aquiles Serán y Carmen Serdán.

Jiménez López mencionó que la dirección de Servicios Públicos Primarios y la Secretaría de Obras Públicas, dispusieron de cuadrillas para realizar limpieza de árboles caídos y espectaculares que obstruían la circulación vial en avenidas y calles de esta ciudad.

“Se registraron dos incidentes de espectaculares privados caídos que destruyeron vehículos sin víctimas, mientras que colapsaron semáforos en algunas vialidades, por lo que se dispuso de agentes viales para dar y agilizar la circulación adecuada”, indicó.

Mencionó que la Coordinación Estatal de Protección Civil activó acciones de asistencia a la población damnificada con apoyos alimentarios, cobijas y colchonetas.

El funcionario municipal precisó que de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, continuará la presencia de lluvias entre 75 a 150 milímetros en las próximas 72 horas.

Exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse informada sobre el desarrollo de este tipo de fenómenos y en caso de requerir ayuda solicitarla a la línea de emergencia 066.

NTX/BIZ/OPH/LTS/GVG/CLIMA/NALES/EXTREMO

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Enrique Capitaine, uno de 'Los Porkys' logra amparo y podría salir libre
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 21 de enero de 2017
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Damnificados en Reynosa reciben asistencia tras fuertes lluvias