Publicación: 2016-08-10 22:21:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Damnificados por lluvias en Huauchinango reciben atención médica

Puebla, 10 Ago (Notimex).- Personal de la Secretaría de Salud del Estado atienden, por tierra y aire, a las familias damnificadas por las lluvias en

Puebla, 10 Ago (Notimex).- Personal de la Secretaría de Salud del Estado atienden, por tierra y aire, a las familias damnificadas por las lluvias en los municipios de la Sierra Norte de Puebla, como Huauchinango y Tlaola.

La dependencia dio a conocer que en las zonas afectadas por las lluvias generadas por los remanentes de la tormenta tropical Earl, intensifican la presencia en las 8 unidades médicas de la zona de Huauchinango.

De igual manera el personal médico se mantiene atento en los hospitales General de Huauchinango, Integral de Tlaola, y centros de salud de Xaltepec, Xaltepuxtla, en la junta auxiliar de Tenango de las Flores y en Huixtla.

En la Jurisdicción Sanitaria No 1 –informó el área de Comunicación Social- se apoya con tres unidades móviles de servicios médicos y odontológicas, así como de tres caravanas con 55 personas del equipo jurisdiccional de Salud en la zona afectada.

En equipo cuentan con el apoyo de 5 camionetas operativas, 7 ambulancias, 2 camiones de equipamiento, 1 camión campaña, y también ha dispuesto de caravanas para protección contra riesgos sanitarios, y 2 brigadas equipadas con 2 cuatrimotos.

Salvador Escobedo, titular de la Secretaría de Salud permanece en la zona comandando a un equipo de 50 personas operativas, quien también ha establecido un puente aéreo con el municipio de Tlaola.

“La Secretaría de Salud envió dos helicópteros para trasladar desde el pasado lunes a dos personas, un niño de 9 años que resultó con fractura de fémur, y un masculino de 30 con fractura de columna. Los dos resultaron con lesiones tras los desgajamientos de cerros en su municipio”, informó la dependencia.

El menor de edad fue trasladado al Hospital del Niño Poblano y el adulto al Hospital de Traumatología y Ortopedia, ambos de la ciudad de Puebla.

El puente aéreo entre Tlaola y Puebla, se utilizará también para distribuir medicamentos, víveres, ropa y ayuda humanitaria en general, en puntos de difícil acceso; así como para llevar a personal médico a estas zonas.

NTX/AGB/AJV/CLIMA/NALES/HUR

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Justin Timberlake
Comentarios
Damnificados por lluvias en Huauchinango reciben atención médica