Publicación: 2016-10-11 22:11:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Dan apoyo a mexicana afectada por Matthew en Carolina del Norte

Por Pablo Tonini. Corresponsal Miami, 11 Oct (Notimex).- Solo una familia mexicana resultó afectada por el paso del huracán Matthew en Carolina

Por Pablo Tonini. Corresponsal

Miami, 11 Oct (Notimex).- Solo una familia mexicana resultó afectada por el paso del huracán Matthew en Carolina del Norte, cuya vivienda fue dañada por un árbol, por lo que ha recibido apoyo del consulado general de México en Raleigh, indicó la sede diplomática.

“Afortunadamente hasta la fecha no se sabe de ningún (connacional) fallecido”, dijo por teléfono a Notimex la cónsul general de México, Remedios Gómez Arnau, quien explicó que su jurisdicción atiende a unos 800 mil mexicanos: 500 mil que viven en Carolina del Norte, y 300 mil en Carolina del Sur.

La cónsul se refirió a una mexicana cuya casa fue dañada por la caída de un árbol el pasado fin de semana en el condado Wake, donde se ubica Raleigh, y a quien se informó que su caso califica para recibir ayuda de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Indicó que se sigue monitoreando la zona de Greenville, en el condado Pett, en el noreste del estado, donde hay muchos mexicanos, a los que se advirtió que no salgan de sus casas por el riesgo de desbordamiento de ríos e inundaciones.

“Afortunadamente, los connacionales salieron de sus casas en las áreas de la costa y se fueron con otros familiares. En un principio tenían miedo de salir por consecuencias migratorias, pero las autoridades dijeron que la prioridad era salvar vidas y que no iban a estar realizando operativos migratorios, y eso fue un alivio”, dijo.

Gómez Arnau explicó que un equipo del consulado ha realizado un recorrido en diversos albergues y la mayoría les han informado que no había latinos.

También un equipo consular está en camino a Carolina del Sur para reanudar el servicio de expedición de documentos.

Informó que este martes publicaron en la página web del consulado los requisitos en español que pide FEMA para proporcionar ayuda por si alguien perdió su casa o algún vehículo.

Inundaciones repentinas se están produciendo en algunas ciudades de la ribera de Carolina del Norte, donde cientos permanecen en refugios y miles tuvieron que ser rescatados en botes y helicópteros desde que el huracán inundó partes del estado el fin de semana, advirtió el gobernador Pat McCrory el martes pasado.

Catorce personas han muerto en Carolina del Norte como consecuencia de la tormenta, dijo McCrory, con lo que suman 24 los decesos en Estados Unidos tras el paso del fenómeno por Florida, Georgia y Carolina del Sur.

Para la noche de este martes, las autoridades advirtieron sobre posibles inundaciones en partes de las Carolinas y el extremo sureste de Virginia y Maryland. Se espera que los principales ríos de Carolina del Norte estén por arriba del nivel durante la semana.

NTX/I/PTZ/CMV/CLIMA/INTER/HUR

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

¿Cuántas tiendas fueron saqueadas hoy 4 de enero de 2017?
Video: Salta del balcón de un hotel a la alberca y se rompe las piernas
Video: Inmigrante nigeriano recibe nacionalidad americana como regalo de navidad
Identifican cuentas que promovieron los saqueos
Michelle Obama
Comentarios
Dan apoyo a mexicana afectada por Matthew en Carolina del Norte