Publicación: 2016-06-15 22:13:01 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Dan de baja a diputados de Morena de Comisión Especial de Reclusorios

México, 15 Jun (Notimex).- La Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dio de baja a los dos

México, 15 Jun (Notimex).- La Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dio de baja a los dos diputados de Morena que participan en la instancia.

En rueda de prensa, el asambleísta Alfonso Suárez del Real, de Morena, informó que la comisión que preside la perredista Rebeca Peralta sesionó con otros dos diputados, quienes decidieron expulsarlos.

Sostuvo que este miércoles “acreditamos que sí trabajamos” pues de los tres dictámenes que se aprobaron en la Diputación Permanente dos eran puntos de acuerdo promovidos por Morena.

De acuerdo con Suárez del Real, se presentó a la reunión de la comisión citada para las 13:00 horas, pero no había nadie, por lo que decidió reintegrarse a la Diputación Permanente, que estaba sesionando.

Aseguró que más tarde tres diputados encabezados por Rebeca Peralta decidieron, sin más preámbulo ni discusión, darlos de baja de la Comisión Especial de Reclusorios.

El legislador opinó que con ello se está enviando un mal mensaje a la ciudadanía porque se les está cerrando la puerta para cumplir con sus obligaciones en las comisiones.

Advirtió, no obstante, que seguirán trabajando en el pleno, que es finalmente el máximo órgano rector de la ALDF, y asistiendo a las comisiones en las que tienen interés de participar y contribuir con el trabajo legislativo correspondiente.

También adelantó que harán un extrañamiento contra la medida adoptada y promoverán un punto de acuerdo para que cuando haya sesión no haya reunión de comisiones, porque no se puede estar en el salón de plenos y en las reuniones de comisiones al mismo tiempo.

En mayo, el pleno de la ALDF aprobó el dictamen para reformar la Ley Orgánica de ese órgano con el propósito de optimizar al máximo el trabajo de las comisiones y los comités siendo necesario que dicho ordenamiento reconozca la obligación de los diputados de formar parte de todas aquellas sin excepción alguna y bajo ningún motivo u omisión.

En esa ocasión, se dictaminó que se daría de baja de las comisiones a los diputados que sin justificación tuvieran más de tres faltas en las reuniones de esas instancias.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Venezuela posterga eliminación de billete de 100 bolívares
EU: detienen a esposa de Omar Mateen, atacante del club Pulse de Orlando, Florida
Mujer afroamericana representa la Libertad en monedas de EE.UU.
Donald Trump espera que pronto se apruebe el dinero para construir el muro fronterizo
Orlando Bloom
Comentarios
Dan de baja a diputados de Morena de Comisión Especial de Reclusorios