Publicación: 2016-08-01 22:08:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Dan a conocer programación del Festival Internacional Chihuahua

Chihuahua, 1 Ago (Notimex).- Los institutos de Cultura de Chihuahua y Sonora seleccionaron tres proyectos para presentarse durante agosto, como parte

Chihuahua, 1 Ago (Notimex).- Los institutos de Cultura de Chihuahua y Sonora seleccionaron tres proyectos para presentarse durante agosto, como parte del Festival Internacional Chihuahua, que desarrollará un programa artístico-cultural del 6 al 27 de agosto.

El Instituto Chihuahuense de la Cultura informó que este año Sonora es el estado invitado al encuentro cultural, y para ello la autoridad de ese estado convocó a grupos artísticos enfocados especialmente en la música y el teatro.

En un comunicado, la dependencia chihuahuense informó que entre las 19 propuestas recibidas, fueron seleccionadas la participación del grupo Libro abierto y las propuestas escénicas “El mentidero del chico talegas” y “Mexicanísimo”.

Además, se tendrá la presentación de la obra sonorense “Novia de rancho”, contemplada inicialmente dentro de la programación oficial del FICH.

El grupo Libro Abierto interpreta música norteña tradicional basada en los grandes de la literatura universal para el fomento a la lectura, revalorización del corrido y contrapropuesta a la violencia.

La banda actuará el 19 de agosto en la Plaza de Armas en Chihuahua; el 20 de agosto en el Teatro de la Ciudad de Delicias y el 21 en la avenida 16 de Septiembre de Ciudad Juárez.

De la Compañía Teatral del Norte llega “El mentidero del Chico Talegas”, obra original de Sergio Galindo y con la dirección de Paulo Sergio Galindo, que tendrá lugar el 23 de agosto en el Teatro de la ciudad de Camargo.

Al día siguiente se presentará en el Teatro de la ciudad, en Delicias, y el 25 en Chihuahua, en el Teatro de Cámara.

Mientras que la producción “Mexicanísimo” subirá a escena el 21 de agosto en el Palacio Alvarado, en Hidalgo del Parral; el día 23 en el Víctor Hugo Rascón Banda, en Ciudad Juárez, y el 24 en el Teatro de los Héroes, de la capital del estado, indicó la dependencia estatal.

“Mexicanísimo” es un espectáculo músico-teatral dedicado a la canción tradicional mexicana, en el que se interpretan algunas de las canciones más conocidas de este repertorio en la voz de la soprano sonorense Gisela Machado.

Como estado invitado, Sonora participará además en el Encuentro de Naciones Hermanas Omàwari, con la presentación de danzantes y músicos yaquis, un grupo de artesanos seris y la proyección de una serie de cortometrajes con temas étnicos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Miley Cyrus
Comentarios
Dan a conocer programación del Festival Internacional Chihuahua