Publicación: 2016-06-30 22:17:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Dan inicio los foros estatales para enriquecer la Ley de Cultura

México, 30 Jun (Notimex).- En la conformación de la nueva Ley de Cultura para México se buscará dotar de mayores espacios, recursos y, por

México, 30 Jun (Notimex).- En la conformación de la nueva Ley de Cultura para México se buscará dotar de mayores espacios, recursos y, por primera ocasión, se analizará la posibilidad de brindar seguridad social a los creadores de las diversas disciplinas artísticas en el país, para, entre otros elementos, impulsar su labor, anticipó la diputada federal Cristian Gaytán Hernández.

La secretaria de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados -cámara de origen de la nueva ley que podría llamarse de Derechos Culturales- dijo que se escucharán y tomarán en cuenta todas las voces para la creación del nuevo ordenamiento.

De esta forma, iniciaron en Puebla las audiencias públicas para este propósito, con el foro “Principios, Conceptualización y Técnica Legislativa”, que será el punto de arranque para la integración de la nueva ley.

Gaytán Hernández destacó que dentro de la Comisión hubo el acuerdo para que ningún diputado o fracción parlamentaria presentara una propuesta sobre el tema, sino que se irán integrando, derivada de las 10 audiencias públicas y otros elementos.

Dijo en entrevista que se tomarán en cuenta las propuestas que se han presentado al Congreso de la Unión, sobre todo una de carácter ciudadano que se encuentra en el Senado, donde se habla de derechos indígenas.

En su participación en el Foro de Sao Paulo, llevado a cabo la semana pasada en Nicaragua, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que tanto en ese país, como en Venezuela y Colombia se han creado leyes de cultura de forma reciente, por lo que también se observaran dichas experiencias.

Dijo que un punto importante será el rescate de las culturas y tradiciones indígenas y su reivindicación, lo que deberá formar parte de la nueva Ley de Cultura y se prevé que se eleve a un concepto de derechos culturales las diferentes expresiones artísticas de los pueblos originarios.

La diputada resaltó que el próximo 5 de julio en la Ciudad de México se realizará uno de los foros de relevancia dentro de la ruta que seguirá la creación de la nueva ley, con el foro donde se analizará el tema de Derechos Culturales, Libro y Lectura.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Oso en busca de comida quiere robar mochila a niño Parque Ecológico
Video: Gato toca el timbre para que le abran
Migrantes marchan en Los Ángeles contra el miedo a Donald Trump
Hombre hereda casa y encuentra 100 kilos de oro en el baño
Miley Cyrus
Comentarios
Dan inicio los foros estatales para enriquecer la Ley de Cultura