Publicación: 2016-07-28 22:17:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Dan más de 151 años de cárcel a narcotraficante y secuestrador

México, 28 Jul (Notimex).- El Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Jalisco sentenció a 151 años ocho meses de

México, 28 Jul (Notimex).- El Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Jalisco sentenció a 151 años ocho meses de prisión a un integrante de un grupo delictivo que opera en Tijuana, Baja California.

Esa persona, cuya identidad no fue revelada, es responsable de los actos ilícitos de delincuencia organizada en la modalidad de contra la salud y secuestro.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el sujeto se encargaba de conseguir mariguana y cocaína para que, junto con la organización, abastecieran “narcotienditas” que operaban en ese estado del norte del país.

Según la dependencia también participó, junto con los integrantes que conforman la célula delictiva, en el atentado contra el periodista Jesús Blancornelas, del semanario Zeta.

En un comunicado señaló que de acuerdo con allegados a las investigaciones el sentenciado era sicario y líder de un grupo de personas que extorsionaba, secuestraba y ejecutaba a ciudadanos en Tijuana.

En los años noventa se desempeñó como Policía Judicial en Tijuana, donde daba apoyo y protección a un grupo de la delincuencia organizada en el trasiego de grandes cantidades de cocaína y mariguana vía terrestre y marítima hacia Estados Unidos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Scarlett Johansson
Comentarios
Dan más de 151 años de cárcel a narcotraficante y secuestrador