Publicación: 2016-09-04 22:14:03 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Danza Tándem conquista al público con propuesta sobre Cervantes

México, 4 Sep (Notimex).- La coreografía “Cervantes: el trágico sueño de la memoria”, de la compañía de danza Tándem, se presentó este

México, 4 Sep (Notimex).- La coreografía “Cervantes: el trágico sueño de la memoria”, de la compañía de danza Tándem, se presentó este sábado en el teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), donde obtuvo un rotundo triunfo.

Bajo la dirección de Leticia Alvarado, la coreografía busca rescatar los valores más importantes del ser humano, como la lealtad, el amor, la justicia y la posibilidad de soñar; apostando además por una visión de esperanza ante las desdichas de la sociedad contemporánea.

La pieza surge del interés de la coreógrafa de llevar al ámbito de la danza el trabajo de artistas de otras disciplinas, y ahora ha tomado la figura de “Don Quijote” para hacer una propuesta coreográfica en la cual invita al espectador a creer en la transformación del ser humano.

Respecto a la música, existe una propuesta de sonidos de compositores como Johann Sebastian Bach (1685-1750) y Antonio Vivaldi (1678-1741), además de algunos autores contemporáneos.

La escenografía y el vestuario de Aurelio Palomino sugieren el estilo de Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), escritor universal de quien se recuerdan 400 años de su muerte, y el viaje que emprende “El Quijote” a los largo de la famosa novela.

El público asistente a la velada, pudo disfrutar del espectáculo además de reflexionar y buscar un camino hacia la luz y la esperanza, de manera que busque lograr transformar la sociedad y el mundo.

La compañía de danza Tándem fue fundada en la Cuidad de México en 1994, su directora Leticia Alvarado sustenta una propuesta creativa en la elaboración de un lenguaje escénico que va más allá de un simple código coreográfico.

Desde 1995 ha obtenido constantes reconocimientos, además de recibir invitaciones a importantes festivales en Chicago, Armenia, San José de Costa Rica y México.

Producida por la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), “Cervantes: el trágico sueño de la memoria” tendrá una presentación más este domingo en el Teatro Raúl Flores Canelo del Cenart.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Bradley Cooper
Comentarios
Danza Tándem conquista al público con propuesta sobre Cervantes