Publicación: 2016-09-23 22:14:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

DARÁ EL ISSSTE SERVICIOS DE SALUD A POBLACIÓN ABIERTA DURANTE LAS FER

Ixtapan de la Sal, Edo. Méx., a 23 de septiembre de 2016. DARÁ EL ISSSTE SERVICIOS DE SALUD A POBLACIÓN ABIERTA DURANTE LAS FERIAS DE SALUD ·

Ixtapan de la Sal, Edo. Méx., a 23 de septiembre de 2016.

DARÁ EL ISSSTE SERVICIOS DE SALUD A POBLACIÓN

ABIERTA DURANTE LAS FERIAS DE SALUD

· Reyes Baeza junto con el Jefe de la Oficina de Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, y de la titular de la SEDATU, Rosario Robles, entregó préstamos personales y certificados de solución total a derechohabientes del Instituto en el Estado de México.

· Anunció que los servicios de salud del ISSSTE se instalarán en todos los municipios del Estado y están dirigidos a toda la población sin importar su derechohabiencia.

El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, inauguró la Feria de la Salud “Servicios y Prestaciones del ISSSTE para el Bienestar Familiar” en Ixtapan de la Sal, Estado de México, donde aseguró que por instrucciones del Presidente de la República, se instalarán en cada municipio del estado los programas de salud del Instituto y se atenderá a toda la población sin importar su derechohabiencia.

En compañía del Jefe de la Oficina de Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz, y de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, el titular del ISSSTE dijo que “gracias a esta feria abriremos la puerta a toda la población para que cualquier persona pueda atenderse en nuestros módulos de salud aquí instalados y en las plazas públicas de los diferentes municipios del Estado de México”, puntualizó.

De igual manera, los tres funcionarios entregaron mil préstamos personales por más de 75 millones de pesos, así como certificados de Solución Total del FOVISSSTE, los cuales apoyan a finiquitar créditos de vivienda a derechohabientes que se vieron afectados porque entre los años 89 y 97 las tasas de interés crecieron exponencialmente.

Reyes Baeza puntualizó que durante la actual administración, el Instituto se ha dado a la tarea de crear mejoras que beneficien a los afiliados como: la eliminación del pase de vigencia presencial, impulsar el proyecto de la receta resurtible, acortar el tiempo de espera del trámite de una pensión de 180 días a sólo 15 días y disminuir el tiempo de espera para adquirir un crédito hipotecario de 120 días a 8 días.

Por su parte, Rosario Robles Berlanga destacó que en los últimos cuatro años se fortaleció el desarrollo social, prueba de ello expresó es que con la Cruzada Nacional contra el Hambre que en el Estado de México se han instalado dos mil comedores comunitarios, entre otras acciones.

La Feria de Salud de este municipio beneficiaria a mexiquenses de la zona sur como Tonatico, Villa Guerrero y Coatepec Harinas y cuenta con servicios en unidades móviles de mastrografías, papanicolao, servicios dentales, exámenes clínicos y de laboratorio, así como una tienda móvil de SuperISSSTE y FOVISSSTE.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Miley Cyrus
Comentarios
DARÁ EL ISSSTE SERVICIOS DE SALUD A POBLACIÓN ABIERTA DURANTE LAS FER