Publicación: 2016-09-03 22:10:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Darán clases en aula digital a pacientes de Psiquiátrico Infantil

México, 3 Sep (Notimex).- En el Hospital Psiquiátrico Infantil Juan N. Navarro se instaló el aula digital número 13 en México, para brindar

México, 3 Sep (Notimex).- En el Hospital Psiquiátrico Infantil Juan N. Navarro se instaló el aula digital número 13 en México, para brindar clases multigrado a niños y jóvenes que reciben algún tratamiento médico, con el objetivo de evitar el rezago académico por enfermedad.

Esta acción forma parte de las acciones del programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital, que llevan a cabo las secretarías de Salud y de Educación Pública, donde 226 menores de entre 6 y 18 años fueron beneficiados con la nueva aula Smart School Solution,

La presidenta del Voluntariado Nacional de Salud, Carmen Narro Lobo, detalló que cada año, más de siete mil niños y jóvenes son beneficiados con la utilización de las 13 aulas que se ubican en hospitales públicos del país.

El sistema ofrece una clase dinámica, colaborativa y creativa. Su plataforma permite al profesor tener seguimiento personalizado del desempeño de cada alumno. El uso de dispositivos como tabletas y pizarra electrónica, motiva la interacción en el grupo y facilita el acceso a herramientas multimedia que refuerzan el proceso de enseñanza.

El proyecto se realizó en dos etapas: se donaron dos módulos de concreto, con los cuales se construyó el edificio que alberga el aula digital. Posteriormente, se realizaron las adaptaciones y el equipamiento.

Las herramientas tecnológicas consisten en una pantalla de 82 pulgadas que funciona como pizarrón electrónico, un Blu-ray, una impresora multifuncional, 40 tabletas y mobiliario, además fueron donadas cinco pantallas para las salas de espera y se rehabilitó la cancha de básquetbol del nosocomio.

Estas acciones son el resultado de la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada, la sociedad civil y el gobierno, en beneficio de los más necesitados, indicó.

Durante la inauguración, Narro Lobo fue testigo de una clase muestra impartida a nueve pacientes de este nosocomio, quienes participaron alegres en actividades que requerían de la utilización de estas tecnologías. Posteriormente, les entregó mochilas con herramientas educativas.

Asimismo, otorgó un reconocimiento al vicepresidente de Samsung Electronics México, Miguel Jeon, por su colaboración en la donación del aula Smart School Solution.

Al acto asistieron el director general del Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro, Eduardo Arroyo García; el director de los Servicios de Atención Psiquiátrica, Eduardo Ángel Madrigal de León, y la Presidenta de Asociación Gilberto, Alexandra Quintana.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Scarlett Johansson
Comentarios
Darán clases en aula digital a pacientes de Psiquiátrico Infantil