Publicación: 2016-07-26 22:18:35 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

David Bustamante rinde homenaje a compositores mexicanos en nuevo CD

* “Amor de los dos” incluye temas de Consuelo Velázquez, Armando Manzanero, José Alfredo Jiménez y Joan Sebastian, entre otros México, 26

* “Amor de los dos” incluye temas de Consuelo Velázquez, Armando Manzanero, José Alfredo Jiménez y Joan Sebastian, entre otros

México, 26 Jul (Notimex).- El cantante español David Bustamante llegó a México para promocionar su reciente material discográfico “Amor de los dos”, con el cual le rinde homenaje a grandes cantautores nacionales con los que creció.

Piezas de Consuelo Velázquez, Armando Manzanero, José Alfredo Jiménez y Joan Sebastian protagonizan este álbum que incluye duetos con Alejandro Fernández (La puerta), Alicia Villarreal (Amor de los dos) y Edith Márquez (Tatuajes).

“Estas canciones pueden parecer externas a mí, pero no, yo he crecido escuchando rancheras, boleros, huapangos, para mí son temas muy personales que me recuerdan mi infancia, cuando mi papá las ponía”, declaró en entrevista con Notimex.

El músico, quien cuenta con 14 años de trayectoria artística y 15 Discos de Platino, indicó que este tipo de melodías fueron piezas que marcaron para siempre su vida, ya que gracias a ellas amó la música y quiso dedicarse a esta profesión.

Para seleccionar estos clásicos mexicanos como “Sombras”, “Como yo te amé” y “Júrame”, por mencionar algunas, el vocalista ganador del “reality” “Operación Triunfo” realizó un trabajo de documentación para buscar la raíz absoluta de cada tema.

Es decir, buscó quién cantó por primera vez cada corte musical, los cuales han sido interpretados por grandes músicos, “incluso por Los Beatles o Luis Miguel, a quien admiro mucho”, puntualizó.

“Poder cantar estas canciones siempre desde el respeto y la admiración que tengo a este país y a los grandes artistas es como un sueño, un capricho que me he dado en mi carrera”, confesó.

Esta décima producción incluye un DVD que grabó en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, donde no pudo acudir “El Potrillo”, pero sí sus otras dos invitadas.

Cantar con ellos ha sido un privilegio, son grandes amigos y gente que admiro, que me han inspirado en mi carrera y de quienes he aprendido mucho.

El disco, con el que dijo tiene la fusión exacta entre el sabor de México y España, se realizó en Los Ángeles, California, bajo la producción de Jorge Avendaño.

“En España ha sido número uno durante un mes, Disco de Oro, la primera semana, aquí en el chart de iTunes ha llegado al primer lugar, no esperaba esta reacción tan temprana, además ver a tanta gente en las firmas ha sido genial”, concluyó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Cristiano Ronaldo
Comentarios
David Bustamante rinde homenaje a compositores mexicanos en nuevo CD