Publicación: 2016-07-04 22:15:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

DBRS Abre Oficina en México como Parte de su Expansión Global; Nombra

DBRS Abre Oficina en México como Parte de su Expansión Global; Nombra a Jefe de Desarrollo de Negocios y al Oficial de Cumplimiento para México.

DBRS Abre Oficina en México como Parte de su Expansión Global; Nombra a Jefe de Desarrollo de Negocios y al Oficial de Cumplimiento para México.

DBRS anuncia el día de hoy la apertura de una nueva oficina en la Ciudad de México y el lanzamiento de un nuevo sitio en internet: www.dbrs.mx, como parte de su programa continuo de expansión global.

DBRS ha nombrado a Salvador Cruz como Vice Presidente Senior, Gerente Regional y Jefe de Desarrollo de Negocios para México. DBRS también ha nombrado a Luis Álvarez como Vice Presidente, Oficial Global de Cumplimiento y jefe Regulatorio para México.

DBRS Ratings Mexico, S.A. de C.V. ha recibido autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para emitir calificaciones de crédito en México. DBRS actualmente emite una calificación de deuda soberana para México (Calificación de Emisor de Moneda Extranjera a Largo Plazo Confirmada en BBB (alta) con una tendencia Estable a junio 15 del presente), esto como parte de su Grupo de Calificaciones Globales Soberanas.

El Sr. Cruz buscará elevar el perfil de DBRS en los negocios así como la marca en los mercados de capitales mexicanos y en la región. El Sr. Álvarez supervisará las funciones diarias de los asuntos sujetos a cumplimiento y regulación para la Oficina en México, asegurando que DBRS continúe cumpliendo con los estándares más altos de regulación en las regiones donde opera.

DBRS es la cuarta mayor agencia calificadora de créditos a nivel mundial, ha crecido exponencialmente a través del mundo desde su expansión más allá de las fronteras Canadienses desde el 2004. El crecimiento se acentuó en 2015 cuando DBRS fue adquirida por un consorcio encabezado por The Carlyle Group y Warburg Pincus. La Oficina de la Ciudad de México es la quinta de DBRS, que también mantiene oficinas en Toronto, Nueva York, Chicago y Londres.

El Sr. Cruz, 51, será el responsable de la estrategia de negocios, y de las relaciones gubernamentales y públicas, y con el mercado de valores, así como las responsabilidades diarias asociadas con la apertura de la nueva oficina corporativa en México. El Sr. Cruz ingresó a DBRS a principios de enero y reporta a Sean O’Connor, Director Ejecutivo, Jefe del Grupo de Desarrollo de Negocios Global.

Con más de 20 años de experiencia en servicios bancarios y financieros, el Sr. Cruz se unió a DBRS después de prestar sus servicios en Scotiabank y su antecesor, Casa de Bolsa Inverlat. Su puesto más reciente antes de integrarse a DBRS fue como Jefe de Transacciones Bancarias Globales para América Latina de Scotiabank, laborando en sus oficinas de la Ciudad de México y Toronto.

El Sr. Cruz cuenta con una licenciatura en Contaduría Pública y una Maestría en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en la Ciudad de México.

El Sr. Álvarez, 53, será el responsable del área de Cumplimiento y Legal en la oficina de la Ciudad de México. Ingresó a DBRS en marzo y reporta a Brian Weiss, Vice Presidente Senior, Oficial en Jefe de Cumplimiento.

Con más de 25 años de experiencia en el sector de los servicios financieros en México enfocándose en Control Gubernamental e Interno, el Sr. Álvarez se unió a DBRS después de una carrera en HSBC y Banco Santander de México. Recientemente, el Sr. Álvarez fungía como Jefe de Cumplimiento para la oficina de México y coordinador de operaciones de asuntos regulatorios para Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

El Sr. Álvarez cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

Fundada en 1976, DBRS es una agencia calificadora independiente, privada y reconocida mundialmente. DBRS busca diferenciarse de sus competidores a través de un acercamiento más pragmático que mecánico, con productos detalladamente analizados y con una ejecución ordenada inigualable.

Para mayor información sobre la Oficina de la Ciudad de México de DBRS, por favor visite: www.dbrs.mx.

vanessa.tovar@porternovelli.mx

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Insólito: Asistentes fumarán marihuana en la ceremonia de investidura de Trump
Lo bueno, malo y desconocido de los efectos de la marihuana en consumidores
Blue Monday, el día más triste, hoy 16 de enero de 2017
Marchas en la CDMX, hoy 16 de enero de 2017
Michelle Obama
Comentarios
DBRS Abre Oficina en México como Parte de su Expansión Global; Nombra