Publicación: 2016-09-25 22:12:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Debate presidencial será el más difundido en la historia de EUA

Dallas, 25 Sep (Notimex).- El primer debate presidencial entre el candidato republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton, este lunes en

Dallas, 25 Sep (Notimex).- El primer debate presidencial entre el candidato republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton, este lunes en la Universidad Hofstra en Nueva York, será el evento de campaña más difundido y visto en la historia de este país.

Se estima que más de 100 millones de personas seguirán el debate, a través de todas las plataformas tecnológicamente disponibles hasta ahora.

La radio y la televisión seguirán siendo los principales medios de comunicación para difundir el encuentro, pero el Internet colocará el debate en múltiples aditamentos y lo hará prácticamente accesible desde cualquier lugar a través de teléfonos, tabletas, computadoras e incluso relojes electrónicos.

El debate, que será moderado por el periodista Lester Holt, se transmitirá en vivo por las cadenas de televisión abierta y de cable, incluyendo ABC, CBS, Fox, NBC, PBS, C-SPAN, CNN, y MSNBC.

La mayoría de estas cadenas ofrecerán también su señal a través de sus sitios en Internet.

Las principales redes sociales, Facebook, YouTube y Twitter también lo transmitirán en sus plataformas.

Facebook se asoció con ABC para transmitir la señal de esta cadena de televisión a través de su plataforma Facebook Live. ABC planea utilizar esta herramienta para poder interactuar con los usuarios y conocer sus opiniones sobre el debate en tiempo real.

Twitter informó que se asoció con Bloomberg Television para llevar la cobertura de esta cadena a los usuarios de la red social.

El debate será el mayor evento en el que se use Twitter para la transmisión en vivo de un acontecimiento.

Google, la principal compañía de servicios en Internet, transmitirá también el debate de este lunes en varias de sus plataformas, incluyendo YouTube.

Sitios como Periscope y otros que permiten a los usuarios de la red transmitir video en vivo, acogerán decenas de transmisiones voluntarias del evento que serán hechas por iniciativa propia de sus usuarios, reorientando la señal de otros medios.

Para los radio escuchas, la cadena de radio pública NPR ofrecerá una cobertura especial a través de más de un centenar de sus estaciones a lo largo y ancho del país.

Esta discusión de 90 minutos será el primero de tres debates presidenciales y de un debate de los candidatos a la vicepresidencia que se efectuará el próximo 4 de octubre en la Universidad Longwood en Farmville, Nevada.

Los otros dos debates presidenciales se realizarán el próximo 9 de octubre en la Universidad de Washington y el 19 de octubre en la Universidad de Nevada en Las Vegas.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Ricardo Arjona
Comentarios
Debate presidencial será el más difundido en la historia de EUA