Publicación: 2016-09-08 22:00:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Declaran benemérita ilustre a compositora Consuelo Velázquez

Guadalajara, 8 Sep (Notimex).- La legisladora del Congreso del estado, Rocío Corona Nakamura, informó hoy que aprobaron el dictamen que declara

Guadalajara, 8 Sep (Notimex).- La legisladora del Congreso del estado, Rocío Corona Nakamura, informó hoy que aprobaron el dictamen que declara Benemérita Ilustre de Jalisco a la pianista y compositora Consuelo Velázquez Torres.

Agregó que en sus obras se encuentra el equilibrio perfecto y artístico que equipara la belleza de la letra y la música, para convertir este binomio en el lenguaje del corazón, porque está en la ternura que emanan sus aportaciones, su fuerza como obra de arte.

Resaltó las aportaciones artísticas de esta gran figura de la canción popular del país, quien dejó una huella permanente en los mexicanos, por medio de una obra que debe ser recordada por las nuevas generaciones.

Manifestó que ejemplo de ello es el tema Bésame mucho, que sigue vigente y es conocido e interpretado en el ámbito internacional.

Detalló que el artículo segundo del dictamen emitido por las Comisiones de Cultura y Educación, plantea erigir estatua conmemorativa en su honor, en la Plaza de los Jaliscienses Ilustres, con pedestal de cantera, en el cual se coloque su nombre en letras doradas y un epitafio que diga: Pianista y Compositora.

Subrayó que en los artículos transitorios, se autorizó al titular del Poder Ejecutivo develar la placa conmemorativa en acto solemne, con presencia de representantes de los tres poderes del estado, e invitar a familiares de Consuelo Velázquez, al alcalde de Zapotlán El Grande y a la sociedad en general, en fecha que posteriormente se fijará.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Declaran benemérita ilustre a compositora Consuelo Velázquez