Publicación: 2016-05-26 22:04:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Declaran listo el Rock & Roll Maratón Querétaro 2016

* La justa deportiva incluirá recorridos temáticos musicales y un concierto en vivo en el lugar de la meta Querétaro, 26 May (Notimex).- El

* La justa deportiva incluirá recorridos temáticos musicales y un concierto en vivo en el lugar de la meta

Querétaro, 26 May (Notimex).- El Querétaro Maratón evoluciona y se transforma a Rock & Roll Maratón Querétaro 2016, incluirá recorridos temáticos musicales y un concierto en vivo en el lugar de la meta, con tres bandas de niveles nacional e internacional, que será el Estadio Corregidora.

El director de Rock & Roll México, David Álvarez, explicó en rueda de prensa que este certamen reúne deporte, música y medallas, además de que es un evento que otorga marcas para el Maratón de Boston 2017.

Añadió que Querétaro debutará en el país como el primer Rock & Roll Maratón que cuenta con la distancia de 42 kilómetros, ya que el año pasado en las ediciones de la Ciudad de México y Mérida los trayectos más largos fueron de 21 kilómetros.

Luis Gálvez indicó a su vez que el viernes 30 de septiembre habrá una exposición de salud y bienestar en el Centro de Congresos, y la entrega de kits para los corredores.

El sábado 1 de octubre se llevará a cabo la competencia de cinco kilómetros, y tendrá también un concierto especial en la meta, mientras que el domingo 2 se realizarán las pruebas de 42, 21 y 10 kilómetros.

Lo destacado de este evento es que a lo largo de las rutas que atraviesan los lugares más emblemáticos de la ciudad, habrá bandas de rock tocando en vivo y en la meta se efectuará un concierto.

Las edades para participar van de los ocho a los 80 años de edad en cualquiera de las distancias, cinco y 10 kilómetros, y de los 18 hasta 80 años o más para los 21 y 42 kilómetros.

En el medio maratón también estarán abiertas las categorías para las personas en silla de ruedas, débiles visuales y con muletas.

El maratonista mexicano y director del Rock n& Roll Querétaro, Germán Silva, señaló que habrá un bono especial para los corredores mexicanos que sean los primeros en llegar.

En tanto, el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Markus López Winkler, anunció que se otorgarán 500 cortesías a queretanos que quieran correr el maratón.

Para participar en el sorteo, los interesados deberán enviar una carta en la expliquen las razones por las que necesitan la cortesía y el 15 de agosto se anunciarán los ganadores.

Las inscripciones se pueden realizar en la página de la competenciawww.runrocknroll.com/queretaro/ o en puntos oficiales como el Parque Querétaro 2000, Gimnasios AeroFitness, O2 y Sporta.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Declaran listo el Rock & Roll Maratón Querétaro 2016