Publicación: 2016-06-11 22:05:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Decomisan 27 colonias de orquídeas en Querétaro

México, 11 Jun (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria 27 colonias de orquídeas de

México, 11 Jun (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria 27 colonias de orquídeas de Laelia speciosa, cada una compuesta en promedio por 12 individuos (bulbos).

Durante una inspección en materia de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales, personal de la Procuraduría de la delegación Querétaro detectó que se comercializaban dichos ejemplares de flora silvestre en el municipio de Corregidora, sin documentación que acreditara su legal procedencia.

Se contabilizaron un total de 27 colonias de orquídeas que por sus condiciones físicas y morfológicas, así como por su presentación, pues se encontraban fijadas de manera natural en su tronco o rama de encino, se presume fueron extraídas de su hábitat.

La especie Laelia speciosa se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Protección especial (Pr).

La dependencia indicó en un comunicado que reforzó las acciones de inspección y vigilancia, a fin de verificar que la flora y fauna que son transportados dentro del territorio nacional cuenten con la documentación correspondiente que ampare su legal procedencia.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Kate Middleton
Comentarios
Decomisan 27 colonias de orquídeas en Querétaro