Publicación: 2016-06-29 22:06:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Decomisan más de una tonelada de mariguana en Baja California y Sonora

México, 29 Jun (Notimex).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron una tonelada 866 kilos de mariguana en operativos

México, 29 Jun (Notimex).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron una tonelada 866 kilos de mariguana en operativos realizados en Baja California y Sonora, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia precisó que de acuerdo con las indagatorias, la primera diligencia ministerial ocurrió en un inmueble ubicado en la colonia Villa Fontana, en Tijuana, al cumplimentar una orden de cateo girada por un juez penal especializado.

De acuerdo con las investigaciones, en ese lugar los agentes federales encontraron 164 paquetes de diferentes tamaños envueltos en plástico que contenían una tonelada 756 kilos de mariguana.

La segunda acción se concretó en un domicilio de la colonia Industrial, municipio de Caborca, donde los uniformados ejecutaron una orden de cateo otorgada por un juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Consta en la indagatoria que en ese lugar se localizaron 10 paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela, los cuales contenían 110 kilogramos de mariguana, detalló la PGR en un comunicado.

La droga asegurada en los operativos quedó a disposición de los respectivos agentes del Ministerio Público de la Federación, quienes iniciaron las carpetas de investigación por el delito contra la salud en contra de quien o quienes resulten responsables.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Dulce María
Comentarios
Decomisan más de una tonelada de mariguana en Baja California y Sonora