Publicación: 2016-06-13 22:23:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Decretan auto de formal prisión contra defraudador fiscal

México, 13 Jun (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del juez de la causa auto de formal prisión contra una persona

México, 13 Jun (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del juez de la causa auto de formal prisión contra una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de defraudación fiscal.

En un comunicado, la PGR señaló que el inculpado, Francisco Javier Argüelles Blanco, en su calidad de único administrador de la empresa PERIMETRO, omitió de manera dolosa el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) durante el ejercicio fiscal de 2012, causando un perjuicio al fisco federal por un monto de tres millones 96 mil 846.28 pesos.

De acuerdo con la indagatoria, el 13 de octubre de 2014, el Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de México, con sede en Naucalpan de Juárez, libró la orden de aprehensión respectiva.

Ésta se cumplimentó el pasado 27 de mayo por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes pusieron al inculpado a disposición del juez en el Centro Preventivo y de Readaptación Social “Juan Fernández Albarrán”, ubicado en Barrientos, Estado de México.

Argüelles Blanco fue consignado por la posible comisión del delito de defraudación fiscal, previsto en el artículo 108 primer párrafo y sancionado en su fracción III, en relación con el artículo 95 fracción II del Código Fiscal de la Federación.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Christina Aguilera
Comentarios
Decretan auto de formal prisión contra defraudador fiscal