Publicación: 2016-06-22 22:23:42 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Decretan receso en Asamblea Legislativa; no comparece tesorero local

México, 22 Jun (Notimex).- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa decretó un receso en la sesión de este miércoles, luego de que

México, 22 Jun (Notimex).- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa decretó un receso en la sesión de este miércoles, luego de que los grupos parlamentarios manifestaron su extrañamiento porque el secretario de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, Edgar Abraham Amador Zamora, no asistió a comparecer.

Ante los reclamos del diputado local panista José Manuel Delgadillo Moreno de porqué se había quitado del orden del día dicha comparecencia, el presidente de la Mesa Directiva, Luis Alberto Chávez García, argumentó que fue notificado la víspera de que no vendría el funcionario.

Los legisladores del PAN, PRI, PVEM, Morena y PES pidieron que se leyera en el pleno el comunicado del secretario de Finanzas; sin embargo el diputado presidente argumentó que no lo tenía físicamente en el recinto.

Ante ello, se decretó el receso para que pudieran traer el oficio de la Secretaría de Finanzas a fin de leerlo en tribuna.

Los diputados del PAN, PRI, PVEM y PES amenazaron con romper el quórum y suspender la sesión, ya que consideraron que representa una falta de respeto del Poder Ejecutivo de la ciudad, porque no es la primera vez que se les ignora y deja plantados.

Recordaron que los secretarios de Ecología, Tanya Muller; el de Movilidad, Héctor Serrano; el de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez y el titular del Instituto de Verificación Administrativa, Meyer Klip, no han acudido a las comisiones que han solicitado su presencia, pese a haber sido notificados en tiempo y forma.

El legislador del blanquiazul aseveró que no se puede permitir que se ignore a la Asamblea Legislativa por parte de los funcionarios del gobierno capitalino.

Recordó que hace 15 días se aprobó por unanimidad en el pleno de la Diputación Permanente la comparecencia de Amador Zamora, por lo que hubo tiempo suficiente para que el secretario de Finanzas hiciera las modificaciones de su agenda para cumplir con este mandato.

Al señalar que se está violentando el Estatuto de Gobierno, el diputado panista alegó que el gobierno de la ciudad debe entender que la Asamblea ya tiene otra composición y no es una extensión de la propia administración que encabeza Miguel Ángel Mancera.

Al unirse al reclamo del PAN, el diputado de Morena Alfonso Suárez del Real lamentó la actitud del secretario de Finanzas, porque se trata de una mala señal, más cuando se avecina la discusión del Presupuesto de Egresos 2017 para la capital del país.

Expresó la preocupación de la bancada de Morena por el “desprecio” que manifiesta el Gobierno de la Ciudad de México ante esta representación popular.

La priista Dunia Lodlow declaró que no sólo se trata de la inasistencia de los funcionarios cuando se les llama a comparecer, sino la desatención que se tienen con los puntos de acuerdo, que pese a ser avalados por la mayoría de la ALDF, no hay respuesta puntual de parte de las dependencias.

Delgadillo fue más allá y reclamó que incluso leyes o reformas aprobadas por el pleno de la ALDF, no se han publicado. Ante esos cuestionamientos, las diputadas perredistas Rebeca Peralta y Beatriz Olivares se sumaron al extrañamiento, aunque pidieron que no se suspendiera la sesión, por lo que se decretó el receso.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Eiza González
Comentarios
Decretan receso en Asamblea Legislativa; no comparece tesorero local