Publicación: 2016-05-21 22:04:42 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Definidia la final para la edición 15 del Futures Berimbau

México, 21 May (Notimex).- El británico Farris Fathi Gosea, surgido de la calificación, y el estadounidense Adam El Mihdawy disputarán este

México, 21 May (Notimex).- El británico Farris Fathi Gosea, surgido de la calificación, y el estadounidense Adam El Mihdawy disputarán este domingo la final del XV Torneo Internacional de Tenis Berimbau 2016, evento categoría Futures con bolsa de 10 mil dólares que se disputa en las canchas duras del club del mismo nombre.

Gosea, mil 216 en la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y quien entró desde la “qualy”, ya había dado muestra de su calidad cuando, en la primera ronda, se impuso al sinaloense Hans Hach.

Sin embargo, este sábado brindó un espectáculo aparte y doblegó por 6-7 (6/8), 7-5 y 6-4 al también calificador japonés Naoki Nakagawa, en un maratónico juego que requirió de dos horas y 56 minutos de fragorosa batalla para definirse.

El británico se repuso de un intenso primer set en el que las cosas fueron muy parejas y se tuvo que definir a través de la muerte súbita, que, igualmente pareja, se definió 8-6. En el segundo, Nakagawa parecía encaminarse a una victoria clara, luego que logró romper en el segundo "game" y llevar su ventaja hasta 4-1.

Pero Gosea demostró un juego ordenado y paciente para regresar al juego y darle la vuelta para lograr el empate a una manga. Finalmente, después de un arranque parejo en el tercer set, el europeo se puso adelante con un "break" en el quinto juego, con lo que solo le bastó retener su saque para sellar el pasaporte a la final.

Mientras tanto, después de varios intentos en el Berimbau, el estadounidense Adam El Mihdawy logró llegar a la final de este torneo en su aniversario número 15. El estadounidense (631 ATP) doblegó por 6-2 y 6-4 al ecuatoriano Roberto Quiroz, quien ocupa la casilla 803 ATP.

El Mihdawy ofreció un juego sencillo, pero efectivo; con un excelente y casi siempre mortal primer servicio, se aprovechó de las inseguridades de su rival para agenciarse el juego en poco menos de una hora.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Jay-Z
Comentarios
Definidia la final para la edición 15 del Futures Berimbau