Publicación: 2016-08-13 22:02:58 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Delegación Álvaro Obregón conmemora natalicio de Vito Alessio Robles

México, 13 Ago (Notimex).- Con una ofrenda floral, la delegación Álvaro Obregón conmemoró el 137 aniversario del natalicio del general Vito

México, 13 Ago (Notimex).- Con una ofrenda floral, la delegación Álvaro Obregón conmemoró el 137 aniversario del natalicio del general Vito Alessio Robles, político, escritor, periodista y diplomático mexicano.

En la colonia Florida, en el parque que lleva el nombre del también destacado académico partícipe en la Revolución Mexicana, la jefa delegacional María Antonieta Hidalgo Torres encabezó la ceremonia luctuosa.

En compañía del general brigadier diplomado de Estado Mayor, Fidel Mondragón Rivero, recordó a Vito Alessio Robles como un mexicano ejemplar e importante para la vida del país.

"Fue un personaje que compartió su tiempo y su espacio con hombres como Martín Luis Guzmán, José Vasconcelos, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles”, refirió.

"Destacó por la claridad de su pensamiento y la seriedad de su trabajo; valores que los acompañaron en sus tareas académicas y periodísticas, dentro y fuera del país", subrayó Hidalgo Torres.

Asimismo, resaltó su participación tanto en las armas como en las letras y la academia al formar parte de la Convención de Aguascalientes como secretario en la redacción de la Constitución de 1917.

A su vez, Marco Alessio Robles resaltó en un emotivo discurso en memoria de su bisabuelo, la humildad y preocupación que siempre tuvo por los menos afortunados, razón por la cual fue reconocido en múltiples ocasiones.

"A mi bisabuelo se le pudo decir muchas, pero nunca de traicionar sus ideales", expresó.

En el acto también estuvieron presentes José Vito Alessio Robles, hijo del general, Abel Jiménez Alcázar, representante del gobierno municipal de Saltillo, Coahuila, y Felipe Arturo Ávila Espinoza, director General del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Eiza González
Comentarios
Delegación Álvaro Obregón conmemora natalicio de Vito Alessio Robles