Publicación: 2016-08-18 22:20:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Delegación Benito Juárez atiende a personas situación de calle

México, 18 Ago (Notimex).- La delegación Benito Juárez mantiene el programa Acciones bajo la lluvia, a través del cual invita a las personas en

México, 18 Ago (Notimex).- La delegación Benito Juárez mantiene el programa Acciones bajo la lluvia, a través del cual invita a las personas en condición de vulnerabilidad, en situación de calle, riesgo o indigencia a asistir al albergue de la demarcación.

Personal de la delegación recorrió las diferentes colonias para invitar a este sector de la población a acudir al albergue, a fin de evitar cualquier enfermedad ocasionada por pernoctar en espacios públicos en esta temporada de lluvias; y tras la visita, 15 personas acudieron al lugar por decisión propia.

Con este programa que inició en julio pasado se prevé brindar una atención integral y un trato digno a esta población, y otorgar servicios de manera gratuita como: pernocta, alimentación, dormitorios, regaderas, servicios médicos y atención psicológica, entre otros.

El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, señaló en que uno de sus compromisos es que, una vez que las personas acuden al albergue, además de brindarles una atención y servicios de calidad, es importante garantizarles su reinserción a la sociedad.

Además, se entregaron 250 juegos de sábanas y almohadas a albergues privados para niños y adultos mayores en Benito Juárez, los cuales fueron donados por empresas hoteleras a la delegación.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Delegación Benito Juárez atiende a personas situación de calle