Publicación: 2016-08-24 22:12:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Delegación Benito Juárez realizará semana de Salud Ósea en atención a

México, 24 Agos (Notimex).- La delegación Benito Juárez realizará de manera gratuita dos mil estudios de densitometría ósea, del 30 de agosto

México, 24 Agos (Notimex).- La delegación Benito Juárez realizará de manera gratuita dos mil estudios de densitometría ósea, del 30 de agosto al 2 de septiembre, en la segunda edición de la Semana de la Salud Ósea para el adulto mayor.

Esto se realizará junto con la colaboración de la Asociación Mexicana de Metabolismo Óseo y Mineral (AMMON) y laboratorios Roche.

En conferencia de prensa, el presidente de la AMMON, Víctor Mercado Cárdenas, señaló que la Semana de la Salud Ósea se realizará en las dos sedes de la Universidad del Adulto Mayor ubicadas en esta demarcación política para la detección temprana de la osteoporosis.

Resaltó la importancia de fomentar la cultura de la prevención en enfermedades como la osteoporosis, enfermedad que se ha visto en aumento en casos relacionados con fracturas de huesos en personas a partir de los 50 años de edad y mujeres a partir de los 45 años de edad, que son más propensas a padecerlo, debido a la carencia de nutrientes.

Destacó que un estilo de vida saludable, una alimentación adecuada y práctica de ejercicio, así como dejar de fumar, reducen la probabilidad de padecer esta enfermedad que afecta a los huesos y con este tipo de acciones, buscan disminuir los índices de enfermedades y tener mejor calidad de vida.

Añadió que enfermedades como la obesidad y la diabetes inciden en la salud ósea de la población y comentó que cada 20 segundos alguien se fractura por osteoporosis en el mundo, principalmente, muñecas, las vértebras y femur, por ello es importante los estudios de densidad ósea para valorar la situación de cada persona.

Al respecto, la médico cirujano de Laboratorios Roche, Laura Roxana Flores, comentó que lo ideal es realizar anualmente o cada dos años, estudios de densitometría ósea, y en los casos que se haya detectado alguna situación en particular, se deben realizar cada seis o 12 meses.

Por su parte, el delegado de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, aseguró que este año, iniciarán trabajos para ofrecer en el Centro de Atención Social Especializada, servicio de geriatría para la atención de los adultos mayores, toda vez que en esta demarcación, 22 por ciento de su población son personas de la tercera edad.

Añadió que con una inversión de cinco millones de pesos, realizarán trabajos de adecuación de este espacio para ofrecer mejor acceso y movilidad a los adultos mayores; así como contar con equipo especializado para su atención.

Destacó que los estudios para detectar osteoporosis se realizarán en las dos sedes de las Universidades del adulto mayor, como parte de la Semana de la Salud Ósea, a la que también pueden asistir habitantes de las demás delegaciones políticas.

Abundó que por segundo año consecutivo, la AMMON realiza la Semana de la Salud Ósea para el adulto mayor en esta delegación, toda vez que es la que mayor número de adultos mayores concentra y esta semana se realizarán, pláticas, talleres para concienciar a la población sobre esta enfermedad, y realizan estudios de manera gratuita.

Cabe señalar que la sede "Cumbres" de la Universidad se localiza en Eje Central Lázaro Cárdenas 818, en la colonia Niños Héroes y cuenta con dos mil 980 estudiantes; en tanto que la sede Mixcoac se localiza en Benvenutto Cellini esquina Revolución en la colonia Mixcoac y tiene una plantilla de mil 900 estudiantes.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Jay-Z
Comentarios
Delegación Benito Juárez realizará semana de Salud Ósea en atención a